Raúl ya toca balón
Se espera que el madridista pueda volver en un mes
Raúl González Blanco, delantero del Real Madrid, ha dado un nuevo paso de cara a su definitiva recuperación. Hoy entrenó a un gran ritmo físico e incluso volvió a tocar balón durante la sesión del conjunto blanco, aunque lo hizo al margen el resto de sus compañeros.
El delantero madridista sufrió una rotura del menisco externo, rotura parcial del ligamento cruzado anterior y desgarro de la cápsula posterior externa de la rodilla izquierda, tras lesionarse en el encuentro que enfrentó a Real Madrid y FC Barcelona el pasado 19 de noviembre.
Más información
- Raúl no reaparecerá ante el Zaragoza, pero sí estarán Guti y Ronaldo
- Raúl sufre esguince de rodilla y lesión en los meniscos
- Raúl: "Espero no tener que operarme"
- Raúl vuelve a correr tras la lesión que sufrió ante el Barça
- Raúl: "En un mes, semana arriba o abajo, volveré"
- Raúl, deja las muletas: "No hay pasos atrás y es muy positivo"
En esos momentos cundió el pánico en el entorno madridista y también en el de la selección española, ya que Raúl podía perderse el Mundial de este verano en el caso de que hubiera de pasar por quirófano. Al final, el siete blanco evitó la operación y se marcó un plazo de entre tres y cuatro meses para volver a verle jugar.
En un mes
Los plazos se están cumpliendo, ya que Raúl se ha esforzado al máximo por volver lo antes posible, y parece que en un mes podría estar de nuevo a disposición de López Caro.
En el entrenamiento de esta mañana trabajó junto al recuperador, José Luis San Martín, y tras una serie de esprint muy intensos volvió a tocar balón, tras dos meses y medio sin hacerlo.
Si no se producen contratiempos, Raúl estaría a punto para la fase decisiva de la temporada y tendría todavía tres meses para coger el ritmo de competición y estar en plenas condiciones para la disputa del Mundial de Alemania.