Sharon sigue en situación "crítica y estable" pero mejora tras la opearción
El líder israelí sale del quirófano y desciende su tensión intra-craneal
La operación de urgencia a que fue sometido esta mañana Ariel Sharon ha concluido después de tres horas. "En comparación con los escáneres desde que llegó al hospital el miércoles hay una mejoría significativa desde el punto de vista del diagnóstico de los médicos", afirmó el director del hospital Hadasa Ein Karem de Jerusalén.
Más información
- Un nuevo escáner cerebral certifica que Sharon evoluciona favorablemente
- Sharon respira mejor y comienza a mover la parte izquierda del cuerpo
- Sharon sigue mejorando, aunque aún continúa bajo sedación
- Sharon será sometido a una traqueotomía esta noche, según el hospital
- Se deteriora el estado de salud de Ariel Sharon
- Sharon, "estable pero crítico" tras dos operaciones para frenar una hemorragia cerebral
- El viceprimer ministro Ehud Olmert asume los poderes de Sharon
- Encuesta: El partido de Sharon ganaría las elecciones
El primer ministro israelí, Ariel Sharón, ha sido sometido esta mañana a una nueva operación, la tercera, para tratar de frenar un nuevo derrame cerebral, según ha confirmado el director del hospital Hadasa Ein Karem de Jerusalén en el que está ingresado desde la noche del miércoles Sharon. La hemorragia fue descubierta después de que los médicos realizaran una tomografía computerizada o escáner CT.
El director del hospital, Shlomo Mor Yosef, explicó que se decidió intervenir de nuevo porque Sharon sufrió "cambios en su presión sanguínea e inter-craneal". Después de esta tercera operación se hará otro escáner al enfermo. Sharon sigue en coma inducido, sedado y con respiración artificial.
El jefe del Ejecutivo en funciones, Ehud Olmert, ha suspendido todas las reuniones previstas para hoy y se ha desplazado al hospital.
Sharon, de 77 años, fue operado tras ser internado de urgencia en un hospital de Jerusalén el pasado miércoles después de sufrir un derrame cerebral que le tiene al borde de la muerte. El último comunicado emitido hace más de diez horas decía que el político israelí se mantenía "estable pero crítico", bajo fuerte anestesia y con respiración asistida. "La situación no es de coma, su cerebro y su corazón funcionan de forma independiente", indicó el comunicado de las 20 horas del jueves.
Entrevista con el médico que ha operado a Sharon
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060105csrcsrint_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Simon Peres muestra su apoyo a Ehud Olmert, que asumió el poder tras la hospitalización de Sharon
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060106csrcsrpor_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>