Sharon sigue mejorando, aunque aún continúa bajo sedación
El partido creado por el primer ministro, favorito en los sondeos
El estado de salud del primer ministro israelí, Ariel Sharon, ingresado desde el miércoles pasado tras sufrir un derrame cerebral, es ligeramente mejor, si bien todavía continúa bajo sedación ligera, según anunciaron hoy los médicos que le atienden en el Hospital Hadasa de Jerusalén. Kadima, el partido creado por el convaleciente primer ministro israelí, sube en los sondeos, mientras Sharon sigue mejorando.
El nuevo partido de Sharón conseguiría una aplastante victoria de celebrarse hoy las elecciones generales en Israel, según una encuesta difundida por el diario Haáretz y otra del Canal 1 de la televisión pública.
Más información
El sondeo del Haáretz, realizado a menos de una semana del ingreso de Sharón en el hospital debido a una derrame cerebral que ha parado su carrera política, concede a su partido 44 diputados, cuatro más que cuando él lo dirigía.
Por su parte, la encuesta de la televisión pública es aún más generosa con Kadima y le otorga una victoria con 45 escaños, una cifra que no se registra en la política israelí desde hace más de una década.