Sociedad

La Guardia Civil encuentra un artefacto ya explosionado en una instalación eléctrica del Pirineo de Huesca

Un hombre, en nombre de ETA, dio aviso al servicio de asistencia en carretera DYA de San Sebastián

La Guardia Civil ha localizado esta mañana un artefacto en una instalación eléctrica, entre las localidades de Aratores y Borau, en el Pirineo de Huesca. El artefacto que fue encontrado sobre las 8,30 horas ya estaba explosionado y al parecer, no ha provocado daños de importancia.

La Guardia Civil inició en la tarde de ayer un dispositivo de búsqueda de este artefacto explosivo, después de que un hombre, en nombre de ETA, dio aviso al servicio de asistencia en carretera DYA de San Sebastián, a las 18,00 horas de ayer.

Más información

El supuesto terrorista pronunció el siguiente mensaje: "El día 5 también colocamos una bomba en una instalación eléctrica en Zaragoza en la carretera entre Altares y Borau". Minutos más tarde, esta persona volvió a repetir la llamada, esta vez al diario ''Gara'' en San Sebastián, rectificando la primera localidad y la provincia: Aratores y Borau (Huesca).

Al parecer, el comunicante anónimo se confundió, teniendo en cuenta que el jueves explosionaron dos artefactos en el parador zaragozano de Sos del Rey católico. La banda terrorista también alertó de ese atentado, como suele ser habitual en las últimas fechas, por lo que no hubo heridos y los daños fueron de escasa consideración.

No hubo víctimas mortales ni heridos, no sólo por la rápida intervención de las fuerzas de seguridad, sino también porque el parador permanece cerrado desde el pasado día 2, y así tenía previsto permanecer hasta el 11 de febrero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00