Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

San Gil: "Si por algo se caracteriza ETA es por decir la verdad"

La presidente del PP vasco da credibilidad total a los terroristas cuando hablan de contactos con el PSOE

En una entrevista en la Cadena SER, la presidenta del PP en el País Vasco, María san Gil, se muestra convencida de que existen conversaciones entre el Gobierno y ETA porque así lo dicen los portavoces de "ETA-Batasuna". María San Gil ha asegurado que su partido "en ninguna ocasión" ha dicho que Batasuna "no tenga credibilidad", y ha añadido que la razón es que "si por algo se suele caracterizar ETA-Batasuna es por decir la verdad".

La presidenta del PP ha argumentado así su convencimiento de que existan conversaciones entre el Gobierno y ETA. "Claro, a algunos les molesta que los dirigente de esa formación ilegalizada estén contando que hay contactos oficiososo".

"No sé la diferncia entre oficioso y oficial pero el contenido de los mismos contactos será serio", ha dicho San Gil para concluir que "ellos están diciendo que existen con lo cual eso me lleva a pensar que sí hay una negociación en estos momentos entre el partido socialista y Batasuna."

Para San Gil la postura del Ejecutivo supone "caer en la trampa de los terroristas" y "no tiene sentido", porque "si ha dejado de matar, ¿de qué hablamos con ETA?". "Es bastante increíble que Zapatero, que propugnó el pacto por las libertades y contra el terrorismo, quiera hablar con los terroristas y ponerle precio a nuestra libertad, si matar no tiene premio, dejar de matar, tampoco", ha añadido.

Denuncia contra Balza

Además, San Gil ha anunciado que su partido denunciará al consejero vasco de Interior, Javier Balza, y al delegado del Gobierno, Paulino Luesma, si Batasuna celebra el acto que ha convocado para el próximo día 21 en la feria de muestras Bilbao.

"Batasuna es una formación ilegalizada que no puede celebrar actos, y menos en lugares públicos que son de todos, queremos que se imponga la ley y que Balza y Luesma ejerzan su responsabilidad e impidan que el acto se celebre", ha dicho.

Batasuna ha convocado para el día 21 un gran acto político, en el que espera reunir a 13.000 personas, para presentar los resultados del debate interno que ha celebrado durante los últimos meses, en el que ha establecido su estrategia política para los próximos cuatro años.

San Gil: "En ninguna ocasión hemos dicho que Batasuna no tenga credibilidad"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?