Apple presenta sus primeros ordenadores con procesador Intel
Steve Jobs muestra el primer Imac-Intel y el Macbook Pro, ambos con procesador de doble núcleo
El cofundador de Apple, Steve Jobs, ha realizado hoy su presentación anual en la conferencia Macworld, en en Centro Moscone de San Francisco. Las especulaciones sobre cuales serán los anuncios de este año no han parado desde hace semanas; algunas se han confirmado. Jobs ha presentado los primeros Mac con procesador Intel de doble núcleo: el Imac y el Macbook Pro. El CEO de Apple ha dicho que ambos están disponible ya mismo.
El iMac tendrá los mismos tamaños de pantalla que el actual, 17 y 20 pulgadas, el mismo diseño y características, mismo precio, con un Intel Core Duo: entre 2 y 3 veces más rápido que el actual iMac.
Más información
- Apple versus Apple: Beatles contra Steve Jobs
- ¿Windows corriendo en un Mac? Ya es posible
- Intel despedirá a 10.500 de sus trabajadores
- Las discográficas podrían haber pactado el precio de los mp3
- Google competirá con iTunes en la venta de vídeos a través de la Red
- Apple venderá programas de la cadena NBC en su tienda iTunes
- Apple distribuirá ordenadores con chips Intel desde junio de 2006
- Apple lanza un nuevo iPod para vídeo
Respecto al nuevo portátil, se llamará Macbook Pro, también con el procesador Intel Duo Core, pantalla de 15,4 pulgadas LCD, webcam integrada y ATI Radeon X600.
Los precios, 1999 dólares para el modelo básico, con procesador de 1.67 GHz Code Duo y 512 MB RAM, y 2499 dólares para el que contiene un procesador de 1.83 GHz CoreDuo y 1 GB RAM. Según Jobs, el nuevo portátil de la manzana será entre 4 y 5 veces más rápido que el más moderno Powerbook.
El carismático jefe de Apple advierte que habrá pronto actualizaciones de Microsoft para ofrecer soporte adicional a las actuales tecnologías de Apple. Las actualizaciones de Microsoft estarán disponibles en Marzo.
Microsoft dice que no va a retirar del mercado sus aplicaciones para Mac, y que seguiá sacando una versión de Office para Mac durante al menos los proximos cinco años.
Apple, cuya línea de reproductores multimedia iPod ha dado nueva vida a la compañía, se encuentra en un periodo de transición en lo que a ordenadores se refiere, pues había anunciado que abandonaba los procesadores PowerPC de IBM por los de Intel.
La empresa había anunciado que los nuevos equipos equipados con estos chips llegarían al mercado a mediados de 2006.