Detenidos dos tíos de la niña atropellada en Sevilla
El padre de la menor, principal sospechoso del asesinato a tiros del conductor, sigue huido
La policía ha detenido en Sevilla a dos tíos de la niña que fue atropellada el domingo por un conductor que murió tiroteado instantes después, sin tiempo siquiera para salir del coche. Los agentes siguen buscando al padre de la menor, desaparecido desde el suceso, al que se considera principal sospechoso del crimen.
Uno de estos detenidos se entregó en la tarde de ayer en una comisaria de la capital, acompañado de un abogado, y después quedó en libertad, mientras que el otro fue apresado la pasada madrugada y a primeras horas de la tarde continuaba en dependencias policiales.
Más información
Estos dos hombres estaban siendo buscados desde el domingo por la policía que sigue con las investigaciones para dar con el paradero del padre de la pequeña, al que considera como principal sospechoso de la autoría del tiroteo que acabó con la vida del conductor del vehículo.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 14.00 horas del domingo en la calle de Isaac Peral, a las puertas del albergue juvenil en el que estaba alojada la familia de la niña. García se dirigía en su coche al Hospital Virgen del Rocío, del que era celador. Al pasar ante el albergue, varios niños fueron a cruzar la calle. Según el jefe superior de policía, García intentó frenar su coche, que impactó contra la niña, pero no llegó a arrollarla. Álvarez Riestra apuntó ayer que García conducía "prudentemente".
Varios familiares de la niña vieron el accidente desde las furgonetas que tenían aparcadas en la acera opuesta al albergue y a las que, supuestamente, se dirigían los niños. Según han declarado a la policía dos testigos del suceso, uno de los adultos, supuestamente el padre de la menor, salió de la furgoneta y disparó contra el conductor del coche. García recibió nueve tiros, aunque en el lugar se han encontrado 11 casquillos de bala.