Se entrega el presunto asesino del hombre que atropelló a su hija en Sevilla
Ha sido trasladado a la capital hispalense donde declarará ante la juez el lunes
El padre de la niña que fue atropellada en Sevilla el pasado día 8 y principal sospechoso de matar a tiros al hombre que conducía el vehículo que chocó levemente con la menor se entregó esta noche en la Comisaría de Policía de Ayamonte (Huelva). Ricardo Suárez llevaba trece días en paradero desconocido; su abogado había logrado convencerle para que se entregara, aunque la policía ya le tenía localizado.
El detenido fue trasladado a Sevilla, donde se personará ante la magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 18, María Dolores Sánchez, encargada del caso.
Más información
- Ingresa en prisión el hombre que mató al conductor que atropelló levemente a su hija
- Mata de once disparos al conductor que atropelló a una niña en Sevilla
- Detenidos dos tíos de la niña atropellada en Sevilla
- Detenida la madre de la niña atropellada en Sevilla
- Buscan al padre de la niña atropellada en Sevilla como autor de los disparos al conductor
Los hechos sucedieron en torno a las 14.00 horas del 8 de enero, cuando Gaspar G., celador de 64 años, chocó levemente contra una niña que salió de repente a la carretera desde unos contenedores en la calle Isaac Peral.
En ese momento, varios familiares de la menor se acercaron al vehículo y, supuestamente, su padre disparó al conductor hasta en nueve ocasiones, seis de ellas en la cabeza.
El jefe superior de Policía de Andalucía Occidental, Enrique Alvarez, explicó entonces que se habían encontrado once casquillos de bala en el lugar de los hechos, cuando el tipo de arma utilizada, del calibre 635, sólo dispone de seis proyectiles en el cargador. Por tanto, continúa investigándose la posibilidad de que los disparos fuesen realizados por más de una persona o que se utilizase un doble cargador, lo que daría muestra de un gran ensañamiento con la víctima.
Siete de sus familiares, todos de etnia gitana, fueron detenidas con anterioridad por su relación con el crimen, entre ellos la madre de la niña, acusada de asesinato por sujetar la puerta del coche mientras su marido presuntamente disparó nueve tiros contra el fallecido.