El Madrid busca este jueves ante el Athletic el pase a cuartos de la Copa con el 0-1 de la ida
El Real Madrid examina este miércoles (21:00 horas) en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao, su mejoría de 2006, que comenzó precisamente con una victoria en San Mamés en el partido de ida de la competición del K.O. Carrusel Deportivo desde las 20:30 horas.
El equipo vasco, penúltimo y que empezó el año como acabó 2005, con dos derrotas, se presenta como víctima propiciatoria para los de Juan Ramón López Caro, que tendrán que hacer frente a la cuesta de enero sin sus dos delanteros estrella, a pesar de la mejoría de juego que ha experimentado el equipo.
Más información
El empate sin goles ante el Villarreal dejó en evidencia los problemas ofensivos del equipo, agravados por la nueva lesión de Ronaldo y por el hecho de que Antonio Cassano no está aún en disposición de ser el revulsivo que se necesita tras llegar al club después de varias semanas de lesión.
El italiano lleva varios días trabajando en solitario para perder peso y ganar forma, pero aún no están en condiciones. Su ausencia se une a las de Ronaldo y Raúl, además de Pablo García y Woodgate con lesiones musculares, y las de Pavón y Roberto Carlos, también con problemas físicos, por lo que, aunque habrá alguna rotación en el once, el técnico no dará descanso a demasiados de los habituales.
Los blancos se niegan a dar por perdida la Liga, pero la gran distancia con respecto al FC Barcelona, hace que la Copa y la Liga de Campeones se conviertan en objetivo prioritario, por lo que es imprescindible seguir pasando rondas en este mes.
Octavos, cuartos y semifinales se jugarán sucesivamente por lo que los de Juan Ramón López Caro dependen del resultado de mañana para ir encaminando objetivos, ya que una derrota, además de hacer sonar de nuevo las alarmas, dejaría a los blancos sin otra competición.
El Athletic se centra en la liga
El Athletic, sin demasiadas aspiraciones de superar la eliminatoria, afronta el choque del Bernabéu casi como un trámite que está obligado a cumplir para pasar a centrarse única y exclusivamente en salir del pozo en la Liga.
El discurso de hace una semana cuando Clemente y sus jugadores aseguraban que no estaban dispuestos a tirar por la borda una competición tan querida e ilusionante como la Copa, no ha tenido eco en los días previos al choque de vuelta.
Quizás de haber ganado el pasado sábado en Liga al Deportivo, los rojiblancos afrontarían el compromiso copero con otros bríos. Pero la derrota ante el conjunto gallego devuelve la Liga al primerísimo plano de prioridades, sobre todo ante la inminente visita al líder de la clasificación, el FC Barcelona.
Pese a la frialdad con la que se viven estas horas previas, se confía en que el Athletic dé muestras de la mejoría que viene experimentando en su juego, que no en los resultados, y deje de nuevo patente la buena imagen que ha venido exhibiendo en los últimos tiempos en el coliseo blanco.