Del Bosque: "Mi vuelta es imposible con la directiva actual"
Vicente Del Bosque preguntado sobre si volvería al Real Madrid afirmó que es "imposible con la cúpula directiva que dirige el club". El que fue entrenador madridista en la última época triunfal del Madrid, con dos Ligas de Campeones y dos Ligas, catalogó como "curioso" el "calor y cariño" que recibe de la gente del Madrid y, por el contrario, "la frialdad de arriba".
Más información
En declaraciones a Ona Esportiva de Cataluña, Del Bosque repasó la actualidad del Real Madrid y afirmó que la Liga "se le ha puesto muy difícil" a los blancos. Sobre su relación con el presidente madridista, Florentino Pérez, respondió: "No es ni buena ni mala, es fría. Una frialdad que muchas veces me parece increíble".
Falta creer en los entrenadores
Del Bosque habló de la provisionalidad del nuevo técnico, López Caro, y aseguró: "Todos los entrenadores somos provisionales. Hay que tener confianza en él". Para el ex entrenador el problema esta en que en el Madrid "se detecta una falta de confianza en el entrenador. Por muy bueno que sea o mucho que gane, rápidamente les ven las debilidades y se ensañan con ellas".
Sobre el entorno madridista Del Bosque no quiso pronunciarse, aunque explicó: "Otra cosa fueron las circunstancias por las que me echaron, pero es una decisión que ellos tendrán que asumir". Además, quiso aconsejar a la plantilla blanca: "No tienen que estar todo el tiempo pensando en el Barça".
Sobre el equipo culé, elogió a su técnico, Fran Rijkaard: "Me cae muy bien, tiene sentido común, actúa con tranquilidad y ha hecho mucho bien al Barça.". Destacó que el sentido común es "clave" para gestionar una plantilla como la del Madrid o el Barça y que ellos vean "justicia y laboriosidad".