Un bebé muere calcinado en un incendio en una vivienda en Alicante
Todo apunta a que una estufa eléctrica prendió la cuna en que se encontraba la pequeña
Un bebé de dos meses ha muerto hoy calcinado en un incendio declarado en una vivienda de la localidad alicantina de Callosa d'Ensarriá. La niña fue encontrada por los bomberos durante la inspección ocular del edificio, poco después de que consiguieran controlar las llamas. Su madre, que consiguió salvar a otro hijo de tres años, ha tenido que ser ingresada en el hospital comarcal de Villajoyosa con quemaduras leves en las manos.
Más información
El fuego comenzó a las 10.35 horas en una vivienda situada en la segunda planta de un edificio de cuatro alturas situado en el número 49 de la carretera de Alcoi, en el casco urbano de Callosa, según explicó el alcalde de la localidad, Francesc Guardiola.
Según éste, la madre había colocado la cuna del bebè cerca de una estufa eléctrica y que se marchó por unos momentos a la cocina. Al regresar a la estancia, se dio cuenta de que la cuna estaba envuelta en llamas e intentó salvar al bebé, aunque al darse cuenta de que no podría hacerlo decidió coger a otro hijo de tres años que estaba en la vivienda para sacarlo al exterior.
El padre de la víctima y marido no se encontraba en esos momentos en el domicilio. Tras el suceso, la mujer ha tenido que ser ingresada en el hospital comarcal de Villajoyosa con quemaduras leves en las manos mientras que el marido ha sido atendido en ese centro hospitalario con una crisis de ansiedad.
El alcalde continuó que el fuego ha obligado a desalojar durante unas horas a otras tres familias, aunque éstas ya han podido regresar a sus casas tras extinguirse las llamas. Además, el arquitecto municipal ha hecho una inspección ocular del edificio y ha determinado que éste se encuentra en perfecto estado, a excepción del piso siniestrado, el cual ha quedado precintado.




