Motta estará seis semanas de baja por rotura de menisco
El ítalo-brasileño del Barcelona Thiago Motta permanecerá de baja durante seis semanas, después de romperse el menisco interno de la rodilla derecha durante el entrenamiento.
Motta se lesionó en una jugada sin intervención de otro jugador. Tuvo que abandonar rápidamente el terreno de juego y fue trasladado a un hospital donde se determinó la existencia de la citada lesión.
Después de una serie de pruebas, los servicios médicos del club informaron de la "ruptura en el menisco interno de la rodilla derecha".
Más información
Los médicos han determinado que Motta deberá someterse "en los próximos días" a una artroscopia para solucionar la rotura del menisco y se prevé que el periodo de baja se prologue durante seis semanas.
La baja de Motta se suma a la de Xavi Hernández, quien a principios de diciembre sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y estará seis meses de baja.
Precisamente a causa de esa vacante en el equipo titular, Motta había dispuesto de más oportunidades y en los dos últimos partidos: Espanyol (Liga) y Zamora (Copa del Rey), había jugado como titular.
El ítalo-brasileño no ha tenido mucha suerte últimamente con las lesiones. La temporada pasada apenas participó al sufrir una grave lesión en la rodilla (rotura del ligamento lateral interno y del cruzado anterior que le mantuvo inactivo desde septiembre de 2004 hasta abril de 2005.
Durante la presente pretemporada, Motta estuvo también más de un mes de baja al tener un granuloma (quiste) en la base de la uña del dedo gordo del pie izquierdo, lo cual le obligó a pasar por el quirófano y a perderse buena parte de la preparación estival.