NBA / Derrotas de Gasol y Calderón | 19-01-2006
Pau Gasol estuvo muy por debajo de sus números habituales, promedia 20 puntos por partido, y su equipo lo acusó. Los Grizzlies de Memphis perdieron por tercer partido consecutivo (87-79) y es la segunda vez en la temporada que enlazan esta negativa racha. El marcaje de Brown al jugador español fue clave en el resultado.
En el duelo entre equipos de la División Suroeste han salido vencedores los Hornets de Nueva Orleáns frente a los Grizzlies de Memphis por 87-79. Gasol sólo ha anotado nueve puntos en un encuentro en el que el mejor ha sido el base novato de los Hornets, Chris Paul, con 16 puntos, nueve asistencias, tres rebotes y dos recuperaciones de balón.
Más información
- Gasol sigue entre los más votados para entrar en All Star
- Gasol sigue entre los más votados para entrar en All Star
- Kobe Bryant logra 81 puntos en el triunfo de los Lakers ante Toronto
- NBA/ Gasol volvió a perder y se aleja del All Star
- NBA/ Gasol resurge con 30 puntos que llevan a la victoria a los Grizzlies
- Gasol, pese anotar 26 puntos, no evita la derrota de los Grizzlies ante los Spurs
- Memphis, con un gran Gasol (25 puntos), tropieza por segunda vez en tres días ante los Spurs
- Victoria de los Grizzlies ante Sacramento con 27 puntos de Gasol
Su compañero el pívot P. J. Brown ha hecho un gran trabajo defensivo sobre Pau Gasol y además ha conseguido 15 puntos. Ésas han sido las claves para la cuarta victoria consecutiva de los Hornets, lo que no conseguían desde hace dos años. Ahora quedan con una marca de 19 victorias y 19 derrotas y son cuartos de la División Sureste.
Todo lo contrario le ha sucedido a Memphis, que pierden su tercer partido consecutivo. Los Grizzlies han tenido pobres porcentajes de tiro: 8 de 22 intentos en triples y el 37,8% en tiros de campo. Sólo ha destacado Mike Miller, con 21 puntos, mientras que el resto de sus compañeros han estado a un nivel muy bajo.
Gasol ha jugado 43 minutos pero sólo ha podido anota 4 de 8 tiros de campo y 1 de 2 desde la línea de personal. Seis rebotes, cinco asistencias y un tapón han sido los otros números del catalán, que ha firmado una de las actuaciones más discretas que se recuerdan en semanas.
Los Raptors de José Manuel Calderón se encontraron con unos Trail Blazers en forma y la falta de acierto de Chris Bosh en su último tiro para encajar en su visita a Portland su segunda derrota consecutiva (96-94).
Calderón, que volvió a no ser titular, vio mermada mucho su participación en el equipo y apenas pudo aportar un punto (0 de 2 en tiros de campo y 1 de 2 en libres), un rebote y dos asistencias en los 19 minutos que disputó.
Toronto siempre fue a remolque en el marcador en un encuentro que los Blazers estuvieron a punto de complicarse en el último cuarto, tras desperdiciar una renta de 17 puntos que reflejaba el luminoso.
Chris Bosh, el mejor jugador de los Raptors con 22 puntos y nueve rebotes, llegó incluso a poner arriba a su equipo (94-93), pero la reacción de Portland, que encadenó así cuatro triunfos, no se hizo esperar y el alero erró además su triple final.
Junto a Bosh destacaron por la franquicia canadiense Mike James, con 17 puntos y siete asistencias, y el reserva Jalen Rose, autor de 23 tantos. Portland tuvo en Zach Randolph, con 22 puntos y ocho rebotes, Viktor Khryapa, con 18 tantos y 12 capturas, y Juan Dixon, que logró 15 puntos y seis asistencias, a sus mejores elementos.




