Xavi podría reaparecer uno o dos meses antes de lo previsto
El centrocampista Xavi Hernández se está recuperando con rapidez de la grave lesión de rodilla de la que operado el pasado 3 mes de diciembre, por la que le pronosticaron seis meses de baja, y podría reaparecer uno o dos meses antes de lo previsto inicialmente.
Xavi podría volver a jugar durante el mes de abril, cuando se cumplirán cinco meses de su lesión, y de esta manera disputar la parte final de la temporada con el Barcelona, incluida una hipotètica final de la Liga de Campeones, y tambièn el Mundial de Alemania.
Más información
"La recuperación va muy bien, primero por su genètica y por sus ganas de trabajar, ya que desde el primer día ha sido muy positivo", explicó, aunque luego quiso advertir que todavía es pronto y que "no hay que lanzar las campanas al vuelo, ni mucho menos".
Ricart recordó que "el día a día y la asimilación del trabajo es lo que marcará los plazos y si se logra o no antes de tiempo", aunque tambièn valoró la "suerte" de que no sufriera lesiones en el menisco o el ligamento lateral interno, "y por eso está siendo tan positivo".
Xavi se encuentra en la primera fase de recuperación y realiza diariamente dos sesiones de trabajo: por la mañana en la piscina, donde emplea una bicicleta de agua, y por la tarde en el gimnasio, en el que se ejercita con máquinas para reforzar la musculatura.
El internacional podría empezar a correr en marzo y completar en abril la recuperación de la lesión de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que se produjo de manera fortuita el pasado 2 de diciembre durante un entrenamiento del Barcelona.
Un día despuès, Xavi fue operado por el doctor Ramon Cugat, que señaló un tiempo de baja de unos seis meses, el mismo periodo que habían pronosticado los servicios mèdicos del Bara, y quedó en duda su participación con la selección española en el próximo Mundial.