Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

Bono niega que la 'Álvaro de Bazán' participase en la guerra de Irak

Los 'populares' llaman al ministro "payaso y patético" y éste les califica de "extremistas"

El ministro de Defensa, José Bono, ha negado, en su comparecencia de esta tarde en el Congreso, la participación de la fragata española 'Álvaro de Bazán' en cualquier operaciones durante la guerra de Irak. En su exposición, el ministro ha recordado todas las mentiras, que a su juicio, ha ido diciendo el Partido Popular entorno al conflicto, lo que ha enfadado a los diputados 'populares' que han llamado "payaso" y "patético" al ministro.

En su exposición de argumentos, el ministro ha señalado que "mienten" aquellos que aseguran que la fragata 'Álvaro de Bazán' participó en operaciones de guerra. Para ello, ha esgrimido las comunicaciones con la Marina norteamericana, que demostrarían que dicho barco de guerra no participó en conflicto alguno.

El titular de Defensa destacó que la misión de esta fragata, integrada en el grupo de combate del portaaviones 'Tehodoro Roosevelt' el pasado año, era de "adiestramiento", aunque aseguró que el anterior Gobierno del PP sí que recogía una fase de "despliegue operativo" para el buque, que fue sustituida por el actual Ejecutivo en un "adiestramiento avanzado".

Además, el ministro ha utilizado también el documento oficial que hoy ha desvelado la Cadena SER, y en el que queda demostrado que el anterior Gobierno de José María Aznar reconocía, en junio de 2003, que la guerra de Irak no estaba avalada por las Naciones Unidas.

PP: "Preferimos la foto de las Azores que la del trío Castro-Chávez-Morales"

Durante toda su comparecencia, y sobre todo en el momento en el que el ministro recordaba las "mentiras" del Partido Popular sobre la guerra, los diputados 'populares' han interrumpido con comentarios en voz alta y abucheos. Incluso le han llegado a llamar "payaso" y "patético", a lo que el ministro ha contestado calificándoles de "extremistas".

El PP sigue acusando al Gobierno de haber decidido el envío de la fragata sin el visto bueno del Parlamento, tal y como estipula la Ley de la Defensa Nacional. Y ha vuelto a defender su participación en la "legal" guerra de Irak. "Preferimos la foto de las Azores que la de Zapatero con Chávez, Castro y Morales".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?