Dos artefactos explotan en el País Vasco sin daños personales
En los juzgados de Balmaseda y la oficina de correos de Murgia
A primera hora de la mañana, un artefacto, colocado en una bolsa en la que se leída "peligro bomba", explotó en los juzgados de Balmaseda (Vizcaya). Horas antes, explotó otro pequeño artefacto en la oficina de correos en Murgia (Álava). Ninguno de las dos explosiones causó daños personales. El gobierno vasco atribuye su colocación a ETA.
La explosión de una pequeña bomba, de entre 3 y 5 kilos de explosivo y que el departamento de Interior atribuye a ETA, ha causado esta mañana daños en los juzgados de la localidad vizcaína de Balmaseda.
Más información
El artefacto estalló a las 7:15 horas y estaba colocado dentro de una bolsa con la inscripción "peligro bomba", situada junto a la puerta de los juzgados, en la calle Estación de Balmaseda. La explosión del artefacto causó daños en la puerta de los juzgados y en un local próximo.
El Gobierno vasco ha explicado que esta bomba es similar a la que estalló a medianoche en la oficina de Correos de Murguia (Alava). Ambas contaban con un
temporizador y una cantidad de entre tres y cinco kilos de un explosivo todavía no determinado.
En ninguno de los dos casos se produjeron llamadas previas alertando de la colocación de los artefactos, cuya explosión no causó daños personales, aunque un vecino de Murguia tuvo que ser realojado en un hotel debido a los daños que sufrió su vivienda.