Maragall defiende que la negociación sigue abierta mientras ERC tenga dudas
Hará todo lo posible porque ERC no se quede fuera del acuerdo
El president de la Generalitat, Pasqual Maragall, aseguró hoy que hará todo lo posible porque Esquerra Republicana no se quede fuera del acuerdo estatutario logrado por el PSOE y CiU, y al que se ha sumado ICV. Maragall afirmó que mientras alguna de las fuerzas políticas que aprobaron la reforma del Estatut tenga dudas, la negociación seguirá abierta.
El presidente catalán celebró que Josep Piqué no presente finalmente su dimisión como líder del PP catalán y ha expresado su deseo de que esta decisión sirva para que el PP "se acerque" a los postulados de Piquè, que Maragall ve más próximos al acuerdo estatutario.
Más información
Maragall, que ha recordado que Piquè ha tenido esta semana "el enésimo enfrentamiento con los sectores más duros del PP", ha dicho que "celebra" la decisión del líder popular de no dimitir "porque si esto quiere decir que el PP se acerca a las posiciones de usted, estamos de enhorabuena", ha dicho el presidente de la Generalitat dirigiéndose a Piquè.
En su intervención, el líder del PPC ha soslayado el debate estatutario y ha centrado sus reproches a Maragall en la situación de los afectados del Carmel al año del hundimiento del túnel de maniobras del metro.