Un francés de 11 años agrede a su profesora, embarazada, entre aplausos de sus compañeros
La docente no sofrió daños físicos, pero sí psicológicos
Un alumno de 11 años de la localidad de Montreuil (al norte de París) ha sido expulsado del centro escolar al que asistía por agarrar del cuello a una profesora que le reprendió. Mientras, sus compañeros aplaudían la agresión.
La agresión, que no ha provocado daños físicos a la profesora, aunque sí consecuencias psicológicas, se produjo el pasado martes, aunque la prensa francesa publica hoy el hecho. El alumno, que ya había protagonizado algunos episodios violentos y estudiaba sexto curso -equivale a un alumno de 11 años en el sistema educativo español-, fue expulsado de manera automática.
Más información
Tras esta agresión, el departamento francés de Seine-Saint-Denis celebra hoy una huelga a la que se han sumado los compañeros de la docente agredida.
Según datos del Ministerio francés de Educación, en 2005 se produjeron en el país hasta 80.000 incidentes violentos en las escuelas públicas. La prensa francesa se hace hoy eco de varios de estos casos en los últimos días. En la portada del diario 'Le Parisien' se puede leer hoy "Escalada de violencia".