Israel anuncia que no negociará con un gobierno formado por Hamás
"No hay ninguna duda de que se ha creado una nueva realidad", dice el gobierno judío
El diálogo, ya no cabe ninguna duda, se va a hacer muy difícil, acaso imposible. El Gobierno israelí no negociará con ningún Gobierno palestino del que forme parte el movimiento islámico Hamás, aseguró esta noche el Ejecutivo en un comunicado difundido a los medios de prensa. Horas antes, Hamás repitió que no reconoce a Israel y que no negociará con el Estado judio.
Más información
- El líder de Hamás pide una reunión al presidente palestino para analizar el futuro político
- EEUU advierte de que podría recortar la ayuda a los palestinos
- Miembros de Al Fatah asaltan la sede del partido
- El Gobierno israelí se reúne por primera vez tras la victoria de Hamas
- La UE pedirá a Hamás que se desarme y reconozca al Estado de Israel
- Un grupo de policías palestinos toma la sede del Parlamento en Gaza
- Hamás gana las elecciones palestinas con mayoría absoluta
"El Estado de Israel no negociará con un Gobierno palestino cuando una parte del mismo es una organización terrorista armada que llama a nuestra destrucción", sostiene el comunicado oficial. No obstante, el documento agrega que "no hay ninguna duda de que desde el punto de vista de Israel se ha creado una nueva realidad".
En el mismo documento, Israel hace responsable al presidente palestino, Mahmud Abás, de la situación en los territorios y le exhorta a cumplir la primera etapa de la "Hoja de Ruta" y desarmar a las organizaciones terroristas.
El Gobierno israelí se reunió esta noche durante tres horas para analizar las consecuencias de la aplastante victoria de Hamás en las elecciones legislativas palestinas.