El líder de Hamás pide una reunión al presidente palestino
El encuentro podría celebrarse dentro de dos días
El dirigente de Hamás, Ismail Haniye, formación ganadora de las legislativas palestinas del pasado miércoles, ha propuesta esta mañana por teléfono al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, que se reúnan dentro de dos días para analizar la cooperación política entre ambas partes, según informó hoy el propio Haniyeh. Horas antes, Israel anunció que no negociará con un gobierno formado por Hamás, un grupo radical islámico que figura en la lista de organizaciones terroristas de la UE y de EEUU.
Más información
- EEUU advierte de que podría recortar la ayuda a los palestinos
- Un grupo de policías palestinos toma la sede del Parlamento en Gaza
- El líder político de Hamás afirma que nunca reconocerán el Estado de Israel
- Los resultados oficiales dan la mayoría absoluta a Hamás en el Parlamento palestino
- Israel anuncia que no negociará con un gobierno formado por Hamás
Haniyeh hizo este anuncio ante los fieles presentes en una mezquita de un campo de refugiados de Gaza. "Le he propuesto una reunión para dentro de dos días para que pueda consultar con Hamás, el principal partido en el Parlamento palestino, sobre las formas de coopeación política de cara a la próxima era y sobre todos las cuestiones y asuntos del pueblo palestino", afirmó.
La reunión podría celebrarse en la Franja de Gaza, ya que Haniyeh no tiene permiso para atravesar Israel para llegar a Cisjordania, donde se encuentran las instituciones palestinas.
Hamás obtuvo una abrumadora victoria en las elecciones legislativas palestinas, celebradas el pasado miércoles, al ganar 76 de los 132 escaños del futuro Parlamento palestino. El hasta ahora movimiento oficialista Al Fatah, al que pertenece Abás, consiguió sólo 43 escaños.