Detenidos dos etarras armados en Francia tras un accidente fortuito
Se trata de Urtzi Goinza e Íñigo Ripoll, ambos procesados en España, huidos y presuntamente integrados en el aparato militar de ETA
La policía francesa ha arrestado esta mañana a dos miembros de la banda terrorista ETA que iban armados tras producirse un accidente de tráfico en Toulouse (Francia). Por el momento se desconoce la identidad e importancia de los detenidos.
Los dos arrestados iban armados y portaban documento de identidad y pasaporte falsos. Uno de ellos, incluso, portaba una placa de Guardia Civil.
Se trata de Urtzi Goinza e Íñigo Ripoll, ambos procesados en España, huidos y presuntamente integrados en el aparato militar de ETA.
Más información
- Un 'ertzaina' herido leve al explotar un artefacto en una oficina del INEM en Bilbao
- ETA hace estallar un artefacto en una oficina de Correos de Vizcaya
- Detenidos dos presuntos miembros de ETA en Francia
- Francia detiene a un presunto miembro de ETA en Bayona
- Detenidos en Francia dos miembros de ETA encargados de comprar armas
- Imaz: "Batasuna debe exigir a ETA que desaparezca"
- Zapatero dice tener "alguna información" para suponer el fin de ETA
El vehículo en el que viajaban ha sufrido un accidente en la localidad de Toulouse a causa de la nieve. Tras ello, han robado a punta de pistola un camión y se han dado a la fuga. La policía francesa les ha perseguido y les han logrado dar el alto.
Se trata, por tanto, de una detención fortuita en la que no han intervenido agentes españoles. Falta comprobar si las armas que portaban han sido utilizadas.