Miércoles, 27 de Enero de 2021

Otras localidades

CASO MAJADAHONDA

El Colegio de Arquitectos denuncia que en Majadahonda se ha licitado suelo cuatro veces por debajo de su precio

La principal beneficiaria de estas adjudicaciones es una empresa vinculada con el actual alcalde

Según ha sabido la Cadena SER, un informe oficial avalado por el Colegio de Arquitectos denuncia que el ayuntamiento de Majadahonda, regido por el Partido Popular, ha licitado suelo hasta cuatro veces por debajo del precio de mercado. La empresa más beneficiada en estos concursos está vinculada con el actual alcalde del municipio, Narciso de Foxá.

El perito del Colegio de Arquitectos es concluyente. Los precio de venta aprobados por el ayuntamiento 'popular' hasta en el caso del más alto están muy por debajo del precio del mercado y el consistorio podría haber ingresado fácilmente cuatro veces más.

El daño causado a las arcas municipales dice el documento ascendería como mínimo a 20 millones de euros (3.200 millones de pesetas). EL perito del Colegio de Arquitectos termina su análisis afirmando que "la diferencia entre precio real y el precio de venta es tan grade que sería capaz de absorber cualquier imprecisión que pudiera haberse cometido en el dictamen".

La empresa más beneficiada en estos concursos de suelo fue la constructora Afar 4. Esta empresa está vinculada al actual alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, a través de uno de sus socios.

El informe, realizado a petición del grupo socialista, ya ha sido remitido al juzgado número 3 de la localidad que instruye la gestión del suelo realizada por el ayuntamiento de Majadahonda.

La benificiada 'Afar 4'

Afar 4 es la empresa que salta al primer plano de la crisis de Majadahonda al ser mencionada por el anterior alcalde del municipio, Guillermo Ortega, en unas grabaciones hechas públicas por la Cadena SER En ellas dijo sufrir "chantaje" y verse obligado a adjudicarle unas parcelas de precio multimillonario.

Además de estar vinculada con el actual regidor, Narciso de Foxá, las relaciones de esta constructora también pasan por el que fuera secretario general del PP en Madrid, Ricardo Romero de Tejada, ya que como el mismo ha reconoció a esta emisora mantenía una "relación de amistad" con su propietario, Antonio Cubo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?