El agente que asesinó el viernes a su ex novia representaba a la Policía en la Mesa contra la Violencia de Género de Ronda
El consistorio señala que el agresor estaba "especialmente sensibilizado" con este asunto
El agente del Cuerpo Nacional de Policía que ayer asesinó de varios disparos a su ex novia en Ronda (Málaga) y después se suicidó era el representante policial en la Mesa Local contra la Violencia de Género, según informó la concejala de Igualdad y Mujer, María José Martín de Haro.
El policía, nacido en Madrid hace 33 años, era un "profundo conocedor" de la Ley Integral contra la Violencia Doméstica y estaba "especialmente sensibilizado" con estos asuntos, señaló la edil, que se mostró "totalmente consternada" y añadió que "no había nada que hiciera esperar" un suceso como el de ayer.
Más información
Además, el agente, cuya identidad se correspondía con las iniciales J.M.C.G., mostraba "una gran implicación" en esta materia "y no se limitaba a cumplir con su trabajo", por lo que las asociaciones de mujeres habían expresado su satisfacción con su labor.
La concejala recordó que, entre otros actos, el policía había participado el pasado 25 de noviembre, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, en una mesa redonda junto a representantes de otros ámbitos como el judicial o de las asociaciones que trabajan en esta materia.
La joven fallecida, M.V.M.C., de 28 años y natural de Ronda, había roto hacía dos meses sus relaciones con el agresor, que también hirió levemente a una amiga de ella.