Sociedad

Un ertzaina herido leve al explotar un artefacto en Bilbao

La bomba es similar a las colocadas por ETA esta semana en Vizcaya Álava

Bilbao

Un agente de la Ertzaintza ha resultado herido esta madrugada con diversos cortes por la explosión de un artefacto que estaba colocado junto a la oficina del INEM en el barrio de Santutxu de Bilbao y que ha producido importantes destrozos en el lugar. En los alrededores del lugar se ha encontrado un letrero que indicaba el "peligro de bomba".

Hacia las 01.20 horas de este domingo un vecino alertó a la Ertzaintza de la existencia de un objeto sospechoso junto a la citada oficina de Santutxu y varias patrullas llegaron a la zona y acordonaron la calle, según ha informado el departamento vasco de Interior.

Más información

Sobre las 02.00 horas el artefacto explosionó y provocó varios cortes de carácter leve a un agente e importantes desperfectos en la oficina del INEM y en el acceso a un garaje. Asimismo, la onda expansiva afectó a varios vehículos aparcados en los alrededores y a ventanas y portales de las viviendas próximas.

Interior ha informado de que el artefacto estaba compuesto por entre tres y cinco kilos de material explosivo, y era de características similares a los colocados esta misma semana por ETA en los juzgados de Balmaseda (Vizcaya) y la oficina de Correos de Murguía (Álava).

Un testigo relata cómo ocurrió la explosión

Imaz, presidente de PNV: "A ETA no le corresponde ningún papel en el futuro de Euskadi"