'La Celestina', 'Solas', 'Mar i Cel', favoritas a los IX Premios Max
'Hamelin', de la compañía Animalario, finalista en cuatro candidaturas
Los espectáculos 'La Celestina' (con seis candidaturas), 'Mar i Cel' y 'Solas' (con cinco)y 'Hamelin' (con cuatro) han acumulado el mayor número de nominaciones a la IX edición de los Premios Max de las Artes Escénicas, que otorga la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). Los galardones se entregarán en el transcurso de una ceremonia, el próximo 13 de marzo en el Barcelona Teatro Musical de la Ciudad Condal, diseñada por el director de escena Calixto Bieito.
La lectura de finalistas a estos galardones se dio a conocer hoy en la sede madrileña de la SGAE y en ella participaron la coreógrafa y bailarina Teresa Nieto y el actor Carlos Hipólito.
Más información
'La Celestina', dirigida por Robert Lepage y protagonizada por Nuria Espert, ha obtenido en esta elección de finalistas a los Max las nominaciones a Mejor Escenografía (Carl Fillion), Mejor Figurinista (Franois Barbeau), Mejor Actriz Protagonista (Nuria Espert), Mejor Actriz de reparto (Nuria García) y Mejor Actor de Reparto (Miguel Palenzuela).
Por su parte, 'Solas', una producción del Centro Andaluz de Teatro, ha conseguido ser finalista a las categorías Mejor Espectáculo de Teatro, Mejor Adaptación de Obra Teatral (Antonio Onetti), Mejor director de Escena (José Carlos Plaza) y Mejor Actriz Protagonista (Lola Herrera y Natalia Dicenta).
'Mar i Cel', de la compañía Dagoll Dagom, también ha obtenido cinco nominaciones: Mejor Espectáculo de Teatro Musical, Mejor Composición Musical para Espectáculo Escénico, Mejor Director Musical (Joan Vives), Mejor Escenografía (Isidre Prunes y Montse Amenós) y Mejor Empresario o Productor Privado de Artes Escénicas.
Asimismo, 'Hamelin', de la compañía Animalario, es finalista en cuatro candidaturas: Mejor Espectáculo de Teatro, Mejor Autor Teatral en Castellano (Juan Mayorga, candidato también en esta misma categoría por 'Animales Nocturnos'), Mejor Director de Escena (Andrés Lima) y Mejor Empresario o Productor Privado de Artes Escénicas.




