Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
FÚTBOL / COPA

Dépor y Zaragoza, semifinalistas de la Copa

El equipo gallego tiró por la vía práctica y pese a su superioridad en ningún momento puso en apuros al Valencia, pero se encontró, como en la ida, con un penalti muy riguroso a su favor que terminó por dilapidar las ilusiones del Valencia de alcanzar las semifinales.

Más información

Tras el testimonial minuto que supuso el final de la primera parte, el partido se reanudó con un Valencia que quiso imponer su ritmo al partido. Los de Quique apostaron por tener el control del balón el mayor tiempo posible y buscar la mordiente de Villa en ataque, ante un Deportivo que se dedicaba a verlas venir pese a su superioridad numérica.

Con el paso de los minutos, el conjunto gallego invirtió las tornas y poco a poco se hizo con el dominio del choque, aunque sin llegada, ya que el Valencia se mostraba muy firme en defensa, sabedor de que mantener la puerta a cero era una máxima indispensable para tener opciones de pasar la eliminatoria.

El Valencia se mantenía con más orden que su rival pero si la eliminatoria había estado rodeada por la polémica, en el minuto 22 Megía Dávila escribió un capítulo más al señalar una rigurosa pena máxima favorable al Deportivo, tras un forcejeo entre Albelda y el joven Senel por coger un rechace del meta Butelle.

Víctor transformó el penalti y la misión se antojaba casi imposible para el Valencia al tener que marcar dos goles con un hombre menos y en algo más de un cuarto de hora. Quique dio entrada a Kluivert y Aimar para jugarse el todo por el todo. Regueiro y el holandés tuvieron en sus botas la opción de marcar en una embarullada jugada.

Para evitar males mayores, Caparrós sacó del terreno de juego al delantero Senel y dio entrada al defensa César para reforzar su zaga ante el acoso constante al que le sometían los valencianistas pese a su inferioridad numérica.

El Valencia lo intentó de todas las formas posibles pero no encontró un gol que le hubiera metido en la eliminatoria y vio como el Deportivo alcanzaba las semifinales, donde se medirá al Espanyol.

Zaragoza, cuarto semifinalista

El Real Zaragoza se convirtió en el cuarto semifinalista de la Copa del Rey despuès de perder en el Nou Camp por 2-1 con un gol del sueco Henrik Larsson en el último minuto, pero hacer valer el 4-2 que logró en el encuentro de ida disputado en La Romareda.

El Barcelona, que controló el partido y gran parte de la eliminatoria, sucumbió ante un conjunto ordenado que anotó su gol en un espectacular derechazo de Oscar en la segunda parte y que supo aprovechar la expulsión de Ronaldinho antes del descanso para desesperar a un conjunto catalán con menos orden que de costumbre.

El encuentro siguió el guión más previsible desde sus primeros compases. El Barcelona dominó de forma territorial, asumió el mando del partido y encerró, por momentos, a un Zaragoza que se limitó a esperar agazapado el momento de salir a la contra y anotar un tanto que dejase la eliminatoria muy difícil para los locales.

La única incógnita que contenía este guión era saber si los 'culès' aprovecharían alguna de sus primeras ocasiones o si el conjunto maño sería capaz de tomar la delantera en el marcador en un contraataque.

Los primeros pudieron golpear primero en una ocasión de Lionel Messi, nuevamente, el mejor de los suyos, en el minuto 8 que salió rozando el palo de un inseguro Cèsar. Espoleados por el hábil mediapunta argentino, el Barcelona sumó ocasiones en las botas de Ronaldinho, Márquez y Giuly, pero fue incapaz de abrir el partido a pesar de la candidez visitante.

Jonquera salvó a los 'culés' en la primera parte

El Zaragoza tambièn tuvo sus opciones pasada la primera media hora de asedio barcelonista. Pero si en el choque de La Romareda Albert Jorquera, que repitió titularidad, erró en un gol de Ewerthon, esta vez fue providencial para que Cani y el propio delantero carioca no adelantaran a los suyos.

El partido sufrió un giro inesperado en los últimos cinco minutos de la primera parte con la expulsión de Ronaldinho en una acción dura y absurda sobre Cani en el centro del campo. Lo que parecía una circunstancia que podía suponer una losa para los de Rijkaard fue el detonante de una reacción blaugrana que concluyó en el gol de Messi a pase medido de Giuly. El encuentro renació en el momento más inesperado.

El comienzo de la segunda parte no supuso un cambio en el ritmo del partido, pese a que el Barcelona actuaba con sólo diez jugadores. Con menos orden y lucidez que de costumbre, Deco tomo el timón ayudado por Andrès Iniesta y Messi, pero el Zaragoza no se descompuso ni mostró grieta alguna en su zaga.

El propio Iniesta pudo otorgar la clasificación momentánea a su equipo con un disparo desde la frontal del área que se topó con el palo, pero fue una acción aislada en un conjunto que, sin Ronaldiho y el camerunès Samuel Eto'o, evidenció problemas para pisar con peligro el área.

Óscar igualó el partido

Los de Víctor Muñoz, bien situados y agresivos en la presión, aprovecharon una de sus escasas llegadas en la segunda mitad para anotar el tanto que dejaba el partido con un halo de vida. No fue a la contra, ni de Diego Milito o Ewerthon, sino que fue Oscar el autor de un sensacional derechazo desde el pico del área que se introdujo por la escuadra izquierda.

El gol no sólo dejaba el encuentro en situación propicia para que el Barcelona encajase la tercera derrota de la temporada, sino que confirmaba que el Zaragoza es la 'bestia negra' de un conjunto que apenas deja enemigo con vida, tanto en España como en Europa. Tres partidos que se traducen en un empate en Liga y esta eliminación en Copa.

El partido transcurrió hasta su fin sin apenas sobresaltos para ambas porterías porque ni el Barcelona guardaba fuerzas ni el Zaragoza tenía más ambición que la de entrar en las semifinales y reeditar sus último duelo copero ante el Real Madrid.

Sólo Larsson, en el minuto 90, alteró el plácido final de partido del equipo aragonès con un gol de ariete puro. Pero su tanto llegaba demasiado tarde para cambiar la historia de un duelo que se comenzó a decantar del bando aragonès en aquellos seis minutos 'locos' de La Romareda.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Gol de Víctor (Valencia,1-Dépor,1)

00:00:0000:06

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Gol de Villa (Valencia,1-Dépor,0)

00:00:0000:06

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Gol de Messi (Barcelona,1-Zaragoza,0)

00:00:0000:06

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Gol de Óscar González (Barcelona,1-Zaragoza,0)

00:00:0000:06

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Lendoiro: "Cada uno defiende los intereses de sus equipos. A mi me ha parecido penalti"

00:00:0000:06

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Quique Sánchez Flores. "Esta eliminatoria vino muy mordida del penalti de Coruña, luego con lo de la moneda y hoy con lo del penalti"

00:00:0000:06

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Baraja: "El Deportivo no ha hecho nada para llevarse la eliminatoria, ha pasado gracias al árbitro"

00:00:0000:06

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Albelda: "Me siento estafado por Megía Dávila"

00:00:0000:06

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Iniesta: "Jugando con diez el desgaste es tremendo"

00:00:0000:06

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Alfono Solans: "La expulsión a Ronaldinho ha sido muy rigurosa"

00:00:0000:06

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Cani: "Es una expulsión rigurosa, hay muchas más entradas más duras que la de Ronaldinho"

00:00:0000:06

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Óscar: "El gol da alegría porque al Barça es muy difícil eliminarle"

00:00:0000:06
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir