Descubre 390.000 pesetas mientras podaba árboles en el Retiro
La policía sospecha que el dinero procede del narcotráfico
Sucedió el 22 de noviembre. Esa mañana Jesús Carnicero Centeno, un jardinero de una empresa temporal de mantenimiento del parque del Retiro de Madrid comenzó, como todas las mañanas, a podar árboles hasta que, sorprendentemente, encontró en uno de los árboles un paquete lleno de dinero. En total, 390.000 pesetas repartidos en 20 billetes de 10.000 38 billetes de 5.000.
Más información
Los billetes estaban manchados, había alguno deteriorado, con algún trozo de menos... pero al fin y al cabo en buen estado, porque el número de serie estaba intacto. Son billetes con la impresión de Juan carlos I, es decir, que como mínimo podríamos calcular que el dinero lleva en el árbol entre 5 y 10 años. La última impresión con la cara de Juan Carlos I se hizo en el 95 y la primera en el 82, así que si fuese de la antigua tirada, el margen de años podría ser de 20.
Jesús se puso en contacto con la policía y acudió a la comisaría más cercana, la del Parque del Retiro, para practicar diligencias. El dinero fue enviado al Banco de España por si fuese falso, pero se comprobó que es verdadero. Su descubridor podría haberlo cambiado por euros.
La policía tiene claro que el dinero procede del tráfico de hachís, porque los billetes son pequeños para otro tipo de sustancia. Lo que queda abierto es quién es el propietario de las 390.000 pesetas. Las dos hipótesis que se barajan con más fuerza son que el traficante haya muerto o que se encuentre en prisión con su secreto sin fiarse de ningún amigo que le pueda desplumar sus pequeños ahorros.