Sociedad | Actualidad

Interceptan un barco pesquero con seis toneladas de hachís

'El buzo primero' tenía como destino el puerto almeriense de San José

La Policía interceptó ayer en alta mar un barco pesquero cargado con seis toneladas de hachís y ha detenido a sus seis tripulantes (tres almerienses, dos rumanos y un marroquí) antes de que llegaran a su destino, Almería, según informó hoy la Dirección General de la Policía. Los detenidos, cuyas edades oscilan entre los 27 y los 46 años, formaban parte presuntamente de un grupo de traficantes de drogas asentado en Almería, Melilla, y Murcia.

Más información

Las investigaciones iniciadas por la Policía en torno a este grupo permitió la localización, en la tarde del miércoles, del pesquero 'Buzo Primero' en el puerto almeriense de Roquetas de Mar. Esta embarcación, presumiblemente, iba a ser utilizada esa misma noche para introducir hachís, por lo que la Policía la sometió a una estrecha vigilancia.

El helicóptero del Servicio de Vigilancia Aduanera 'Argos' observó sobre las 3,30 horas de ayer la maniobra de aproximación al barco de una embarcación neumática para el trasvase de la mercancía. Una vez realizado éste, el 'Buzo Primero' tomó rumbo a la costa almeriense en dirección al puerto de San José (Almería), pero fue interceptado antes de su llegada a tierra, sobre las 04.30 horas, por la patrullera 'Fenix' del Servicio de Vigilancia Aduanera.

Los detenidos son tres españoles -Martín G. M., de 27 años; Diego G. C., de 41 años, e Indalecio C. H., de 37 años-, dos rumanos -Killai Z., de 35 años, y Serban I, de 38 años- y un marroquí -Benaissa R., de 46 años-.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00