Sociedad

El hermano del presidente de Murcia avaló un préstamo a una empresa beneficiada por el Gobierno regional

Madrid

La Cadena SER ha conocido novedades sobre las relaciones del PP con promotores urbanísticos en Murcia. El hermano del presidente de la comunidad autónoma ha avalado el préstamo concedido a una empresa beneficiada por el Gobierno regional. De esta empresa son socios el 'número tres' del PP en la región y uno de los dueños de Polaris, una sociedad repetidamente beneficiada con recalificaciones en ayuntamientos gobernados por el PP y en adjudicaciones de televisiones digitales. Desde el PSOE ya han pedido a Ramón Luis Valcárcel que dé explicaciones.

Más información

La aparición del nombre del hermano del presidente de la Comunidad de Murcia como avalista en la sociedad "Ronda Sur Levante S.L.", en la que son socios el número tres del PP regional, Antonio Sánchez Carrillo y uno de los dueños de la empresa Polaris, Facundo Armero, es el centro del huracán político que se ha desatado en al región.

Según la información de que dispone la Cadena SER , el hermano del presidente, Ramón Luis Valcárcel, Carlos Valcárcel Siso, figura como avalista en un préstamo de 1.100.000 euros para la compra de esta sociedad, que es propietaria de unos terrenos en el municipio de la capital.

Antonio Sánchez Carrillo, concejal del Ayuntamiento de Murcia, votó en varias ocasiones a favor de otros proyectos urbanísticos de su socio y amigo, Facundo Armero, uno de los dueños de Polaris.

El PSOE ha pedido explicaciones sobre esta relación al presidente de la Comunidad y sobre si ha influido en la concesiones de televisiones digitales y en las recalificaciones que ha obtenido Polaris en varios ayuntamientos de la región gobernados por el PP.

El secretario de organización del PSOE murciano, Francisco Oñate, ha asegurado que es "el momento de que el presidente de la comunidad dé explicaciones públicas sobre hasta dónde llega esa relación y sobre si esa relación ha podido influir en decisiones del Gobierno regional que han beneficiado a esa empresa".

De momento, esta emisora no ha podido conocer la reacción de las personas mencionadas en esta información aunque el PP ha convocado una rueda de prensa para los próximos minutos.

El PSOE murciano pide explicaciones al presidente de la región

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060202csrcsrnac_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00