Miércoles, 26 de Enero de 2022

Otras localidades

El presidente de Murcia admite la relación de su hermano con Polaris

Valcárcel pone la "mano en el fuego" por su hermano

El Presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha admitido la relación de su hermano con el grupo empresarial Polaris World, reiteradamente beneficiado por decisiones de su gobierno. Valcárcel dijo que pone "la mano en el fuego" por cualquier miembro de su familia. El portavoz del ejecutivo murciano dijo que si los proyectos urbanísticos no se pueden llevar a cabo, los primeros que lo pagarían serán los inmigrantes.

En rueda de prensa, Valcárcel aseguró que "no hay nada que esconder, ni en éste ni en ningún otro caso del pasado, del presente, y ya lo vaticino, del futuro", y acusó al PSOE de actuar "como auténticas manos negras" y tratar de "frenar el desarrollo de la Región y de generar mala imagen" de la misma.

El Jefe del Ejecutivo murciano indicó asimismo que su Gobierno "no está dispuesto a ofrecer circo a nadie entrando en polémicas estériles y en el calumnia que algo queda", y dijo que "no perderá un sólo minuto más en este asunto" y que "los tribunales serán los que funcionen".

A preguntas de los periodistas, Valcárcel indicó que no conocía la relación mercantil de su hermano con Polaris Wordl, aunque sí la que mantiene con el concejal de Fomento de Murcia, Antonio Sánchez Carrillo, que data, según subrayó, de 1987, antes de que éste último "estuviera en política" y él mismo ocupara un cargo público.

Puso también de relieve que su hermano "es un ciudadano de la calle" y un profesional "que actúa dentro de la más absoluta y escrupulosa legalidad. Una persona a la que no hay que mezclar en ningún asunto político porque èl no lo es, ni siquiera milita en el PP".

"La cuestión no es si conozco o no alguna actividad de mi hermano, la cuestión es si es o no legal, y esto es lo que en un Estado de Derecho se tiene que valorar", afirmó.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?