Pau Gasol se queda fuera del quinteto titular para el All Star
Fue el cuarto alero más votado de la conferencia Oeste
El español Pau Gasol, de los Memphis Grizzlies, quedó cuarto en la votación de aleros de la Conferencia Oeste y no logró entrar en las dos primeras plazas que llevan al quinteto inicial del All Star. Pese a ello, aún cuenta con opciones de jugarlo si los 30 entrenadores de la NBA le eligen entre los 14 suplentes, siete por conferencia.
Gasol logró 662.916 votos y superó al alemán de Dallas Nowitzki, pero no consiguió ocupar los dos primeros lugares que daban un puesto en el All Star que se disputará el 19 de febrero en Houston.
Más información
El pívot chino Yao Ming (Houston Rockets), fue un año más el preferido de todos los aficionados del mundo, con 2.342.738, por encima de la súper estrella de los Lakers Kobe Bryant que fue votado por 2.271.631 personas.
El quinteto del Oeste estará compuesto, además de por Ming y Bryant, por el base canadiense de los Suns, Steve Nash, y los aleros que superaron en la votación a Gasol, Tracy McGrady, de Dallas, y Tim Duncan, de los Spurs. El entrenador de su conferencia será Avery Johnson, de Dallas.
Lebron James, preferido del Este
El jugador de Cleveland, Lebron James, fue el más votado en la Conferencia Este, con 2.207.697 votos, por delante de los 2.192.542 de Shaquille O'Neal de los Miami Heat. Junto a ellos, Jermaine O'Neal (Pacers), Allen Iverson (Sixers) y Dwayne Wade (Heat) conformaran el equipo del Este, bajo las órdenes de Flip Saunders de los Pinstons de Detroit.




