NBA/ Los Memphis de Gasol vencieron gracias a un gran trabajo de equipo
En los Rockets de Houston volvió Yao Ming tras 21 partidos lesionado
Los Grizzlies Memphis del español Pau Gasol volvieron a ganar (86-77), tras la derrota del pasado sábado ante Nueva Orleáns, en un partido de mucha lucha. Gasol estuvo algo por debajo en la faceta anotadora, hizo 16 puntos, respecto a los dos últimos choques, donde llegó a la treintena de puntos.
En los visitantes destacó la vuelta del pívot chino Yao Ming, que se perdió 21 partidos tras ser operado de su pie derecho y posteriormente sufrir una infección. El pívot asiático se mostró totalmente recuperado al lograr 15 puntos y ocho rebotes, aunque no pudo volver con victoria.
Más información
Una gran defensa fue la base de la victoria de los Memphis, además de la notable participación del base Chucky Atkins, recién fichado de los Wizards, que fue el máximo anotador de los suyos con 19 puntos.
Gasol, completo
En esta ocasión, el ala-pívot español, Pau Gasol, no hizo grandes números encestadores, pero fue el hombre más completo de los Memphis al añadir a sus 16 puntos, 11 rebotes, cinco asistencias y dos tapones: "No he estado acertado en los tiros a canasta, pero he hecho, como el resto del equipo, un partido de lucha y entrega que nos permitió superar a un rival muy difícil y complicado en su defensa".




