Más marcas de tabaco se suman a la guerra de precios
Camel y Winston bajan entre 40 y 90 céntimos
Japan Tobacco International (JTI) ha entrado en la guerra de precios que libran las tabaqueras en España para contrarrestar los efectos de la Ley Antitabaco con una bajada desde este domingo de las cajetillas de Camel y Winston, de entre 40 y 90 céntimos de euros.
Concretamente, JTI ha bajado el precio de 'Winston' en 90 céntimos, hasta 1,85 euros, y ha recortado el precio de Camel en 40 céntimos, estableciendo el precio de la cajetilla en 2 euros. Asimismo, la multinacional ha fijado en 1,65 euros el precio de Gold Coast y Vantage, que antes costaban 2 euros y 1,30 euros, en cada caso.
Más información
- Madrid planea permitir fumar en cafeterías de empresas, terrazas de bares y bodas
- El error de diputados del PSOE deroga la última subida de impuestos de tabaco
- El Gobierno sube otra vez impuestos al tabaco para atajar la guerra de precios de las tabaqueras
- La Comunidad de Madrid permitirá fumar en bares de centros de trabajo
- Los empresarios de hostelería quieren suavizar la ley antitabaco como hará Madrid
- El Gobierno baraja otra subida de los impuestos al tabaco para atajar la bajada de precios
- Altadis baja el precio de sus marcas entre 50 y 65 céntimos
Fuentes de la multinacional declinaron comentar esta bajada de precios, que se suma a las ya aplicadas por la tabaquera norteamericana Philip Morris y la franco española Altadis y que, probablemente, anteceda a otro recorte del precio de las marcas de cigarrillos de British American Tobacco (BAT).
En la actualidad, BAT prepara su estrategia para afrontar el nuevo escenario de recorte de precios en el mercado del tabaco y adoptar la "mejor posición" comercial a raíz de la guerra de precios entre tabaqueras para garantizar su competitividad y rentabilidad ante las alzas fiscales del Gobierno y la Ley Antitabaco en su lucha contra el tabaquismo.
Analistas consultados por Europa Press pronosticaron que la reacción de BAT se asemejará al contraataque comercial de Altadis, y que su rebaja se conocerá en los próximos días, porque la tabaquera que también comercializa Pall Mall no se puede arriesgar a perder cuota de mercado.