Sociedad | Actualidad

Libertad con cargos para los policías detenidos tras la muerte de un detenido en Marbella

En libertad sin cargos los otros dos ciudadanos detenidos

El titular del Juzgado número 2 de Marbella (Málaga) dejó hoy en libertad con cargos y sin fianza a los cuatro policías locales detenidos tras la muerte de un hombre mientras era reducido por los agentes y que fueron suspendidos del servicio de forma cautelar mientras se realiza la investigación judicial. Los otros dos ciudadanos detenidos han quedado en libertad sin cargos.

Los detenido pasaron esta mañana a disposición judicial mientras se realizaba la autopsia al cadáver del hombre, de unos 50 años de edad, extranjero y aún sin identificar.

Más información

Los primeros resultados del examen no revelaron causa alguna concluyente de la muerte, lo que, inicialmente, indicaría que las lesiones sufridas "no justificarían" en sí el fallecimiento.

La causa de la muerte

No obstante, la autopsia está a falta del análisis de las muestras tomadas al cuerpo, que se han remitido al Instituto de Toxicología, en Sevilla, y cuyo resultado completará el informe y ayudará a determinar la causa exacta del fallecimiento.

Los policías, que han sido suspendidos de servicio de forma cautelar mientras se realiza la investigación judicial, fueron detenidos por la Policía Nacional ayer, tras la muerte de un hombre que falleció de una parada cardiorrespiratoria cuando era reducido por la Policía Local.

El jefe de Policía defiende a sus agentes

De los cuatro agentes detenidos, dos tienen bastante antigüedad en el Cuerpo, uno incluso superior a 15 años, y los otros dos pertenecen a la Policía Local de Marbella desde hace tres y seis años.

El jefe de la Policía Local de Marbella, Rafael del Pozo, afirmó hoy que no tiene motivos para pensar que los agentes hayan actuado "de forma negligente", y reiteró que el fallecido presentaba una actitud violenta.

Semidesnudo, insultaba a la gente

Los hechos sucedieron sobre las 14.30 horas de ayer en el cruce entre las calles Camilo José Cela y Gregorio Marañón. Según el responsable de la Jefatura de la Policía Local de Marbella, Rafael del Pozo, el hombre estaba "semidesnudo e insultando a la gente a su paso" y no portaba ningún tipo de documentación, tan sólo llevaba puestos unos pantalones de pijama.

Los agentes acudieron tras recibir dos llamadas advirtiendo de la presencia del hombre que, al parecer, tenía un comportamiento agresivo, según fuentes policiales. No obstante, el juzgado ordenó la apertura de una investigación para esclarecer la posible implicación de cuatro policías locales, tras la declaración de varios testigos que aseguraron que los agentes hicieron uso de la fuerza para detener al hombre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00