Al menos doce muertos en una atentado en la región afgana de Kandahar
El ataque ha podido estar perpetrado por un terrorista suicida
Al menos doce personas han resultado muertas tras hacer explosión hoy martes una bomba en un cuartel de Policía de la ciudad de Kandahar, al sur de Afganistán, según informaron miembros de la Policía. La mayoría de las víctimas son agentes de seguridad y hay otros 14 heridos.
El lugar de la explosión se encuentra frente a un muro de cemento que rodea el cuartel, fuertemente protegido. Algunos coches y motocicletas de lugar fueron destruidos, pero el recinto policial no fue dañado. Tropas canadienses y afganas acordonaron el área.
Más información
- Un atentado contra una procesión chií causa una veintena de muertos en Pakistán
- Soldados españoles intervienen en Herat tras un violento choque entre suníes y chiíes
- Moratinos viaja por sorpresa a Afganistán
- Un atentado suicida mata a diez personas en Afganistán
- Las protestas por las caricaturas de Mahoma se cobran las primeras víctimas mortales
- Siete muertos en dos explosiones en Bagdad
"Creemos que la bomba se encontraba adosada a una bicicleta que estaba aparcada a las afueras del edificio", dijo el comandante de Policía Bashir Khan mientras supervisaba el lugar de la explosión. "Hay muchas bajas", reconoció.
Kandahar, una región violenta de talibanes
En los últimos meses se han producido al menos catorce atentados suicidas, de los cuales el más grave se registró a mediados de enero en Spinboldak, localidad fronteriza con Pakistán, y causó la muerte de 24 personas.
Kandahar es una de las provincias más peligrosas de Afganistán y el antiguo feudo de los ultraintegristas talibanes, que gobernaron este país desde 1996 hasta 2001, cuando fueron derrocados por una intervención militar liderada por el Ejército de Estados Unidos.