Ocio y cultura

Lemoniez inaugura la XLIII edición de Pasarela Cibeles

Victorio & Lucchino y Lydia Delgado regresan

Esta mañana ha dado comienzo la cuarenta y tres edición de Pasarela Cibeles que se presenta por primera vez bajo la denominación de Madrid Internacional Fashion Week. La convocatoria de este año pasará a la historia del certamen por ser la más completa de su trayectoria. Y es que este nuevo encuentro -con lo mejor del diseño nacional- cumple 21 años por lo que sus organizadores han preparado un certamen lleno de sorpresas.

Más información

En esta ocasión, Pasarela Cibeles se desarrollará en cinco jornadas, en las que 31 diseñadores presentarán, en 26 desfiles, sus colecciones de Otoño-Invierno 2006/2007. La pasarela que se celebra, como viene siendo habitual, en el Parque Ferial Juan Carlos I finalizará el viernes 17 de febrero.

Una vez más, las tres primeras jornadas reunirán íntegramente los pases de los diseñadores pertenecientes a la Asociación de Creadores de Moda de España, y el jueves presentarán sus colecciones los diseñadores no integrados en este colectivo, como José Miró, Jorge Vázquez, Andrés Sardá, Kina Fernández, Locking Shocking, Victorio & Lucchino y Antonio Alvarado.

Regresos, premios y peleteros

Asimismo, Madrid Fashion Week mantiene su apuesta por el diseño joven, dedicándole el último día de esta edición. El viernes 17 mostrarán sus colecciones los peleteros José Luis Aznarez y Olga Ríos que repiten junto a Carmen March, Juanjo Oliva, Juana Martín, Anke Schlöder y Carlos Díez. Dentro del desfile reservado a nuevos diseñadores, María Lafuente presentará por primera vez su colección sobre la pasarela madrileña. La diseñadora Lydia Delgado cerrará la edición, una vez entregado el premio L'Oréal a la mejor colección y a la mejor modelo.

Una de las novedades más sonadas del certamen es el regreso de los diseñadores Victorio & Lucchino y Lydia Delgado. La pareja de diseñadores andaluces, José Víctor Rodríguez y José Luís Medina, regresan a Madrid, tras ocho años recopilando éxitos en la desaparecida Gaudí. Con 'Sensaciones' esperan reconciliarse con el público de la capital y volver a enamorar con sus diseños a medio mundo.

La estonia Carmen Kass, modelo de excepción

Otra de las sorpresas es el regreso de la diseñadora Lydia Delgado. También habitual de la desaparecida pasarela barcelonesa, vuelve a Madrid donde ya probó suerte hace siete años. La diseñadora catalana mostrará su próxima colección Otoño-Invierno 2006/2007 donde se espera ver una mujer sensual y moderna.

Además, los diseñadores de la Asociación de Creadores de Moda de España contarán en sus desfiles con la participación en exclusiva de la modelo Carmen Kass. La joven estonia lleva más de trece años dedicada al mundo de la moda y es una de las top models más reclamadas por fotógrafos y diseñadores internacionales para sus campañas publicitarias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00