Petacchi gana la tercera etapa de la Vuelta a Andalucía
El ciclista italiano Alessandro Petacchi, del equipo Milram, se adjudicó su primera victoria en los muchos enfrentamientos que va a tener con el campeón del mundo, el belga Tom Boonen, al cruzar en primera posición la línea de meta de la tercera etapa de la Vuelta a Andalucía.
Petacchi, que tan sólo lleva cuatro días de competición, sacó a relucir su clase y punta a velocidad ante un Boonen que venía de arrollar en el Tour de Qatar donde ganó cuatro etapas, la general y el gran premio de Doha, por lo que partía como favorito. Petacchi tan sólo contaba con el gran premio Etrusco.
Más información
El ciclista italiano invirtió en los 174,1 kilómetros, entre la localidad de Cabra y Córdoba, 3 horas, 52 minutos y 58 segundos lo que significa una velocidad media de 44,8 kilómetros por hora. Tras Petacchi, que arrancó muy pronto, llegó Boonen seguido de los australianos Graeme Brown y Baden Cooke. En ese ramillete de esprinters sólo faltaba el español Oscar Freire que cuando llegó la hora de la verdad, el tirón definitivo, no quiso forzar su maltrecha rodilla derecha.
García Quesada sigue líder
La general no sufre cambios en su primeros puestos y por segundo día consecutivo sigue comandada por el español Carlos García Quesada (Unibet.com) seguido de la revelación en lo que va de vuelta, el también español Rodrigo García (Kaiku), con el mismo tiempo; mientras que el primer líder de la carrera Adolfo García Quesada (Andalucía) se encuentra a siete segundos.
Mañana se disputará la cuarta etapa, entre la localidad sevillana de Ecija y la malagueña de Ronda, de 162,1 kilómetros, con los altos de Los Barrancos y El Saltillo, ambos de tercera, pero la cúspide del último se encuentra a tan sólo dieciséis kilómetros de la línea de meta, un puerto que sin ser excesivamente duro se presta a las emboscada y puede dar algún que otro disgusto a los esprinter.




