Una hoja parroquial acusa a las víctimas de malos tratos de "provocar"
El Arzobispado de Valencia rechaza el mensaje
Una hoja editada por el Arzobispado de Valencia ha provocado indignación. El texto, escrito por un sacerdote y repartido el domingo por las parroquias habla de los malos tratos y acusa a las víctimas de "provocación". El Arzobispado se ha desmarcado del artículo y las Mujeres Progresistas de Valencia no descartan acciones legales.
Según informa Ana Talens desde Radio Valencia, el sacerdote y profesor jubilado Gonzalo Gironés, hace referencia en su artículo "Hablemos de la familia" a las 65 mujeres muertas a manos de sus parejas en 2005, y sin negar que sea cierto, precisa que "nadie ha confesado qué hicieron las víctimas", que "más de una vez provocan con su lengua".
Más información
Entre las 'perlas' que pudieron leer los feligreses destaca además que "el varón no pierde los estribos por dominio, sino por debilidad", porque no aguanta más y reacciona descargando su fuerza contra la provocadora. Además, señala que por cada mujer muerta a manos de su marido hubo 1.350 abortos, "lo que es peor". El artículo se publicó en el 'Aleluya' que se reparte todos los domingos se reparten en la diócesis de Valencia junto al Evangelio.
El Arzobispado emitió ayer un comunicado de rechazo al artículo recordando además la posición contraria contra los malos tratos mantenida siempre por la Archidiócesis.
Pero desde la Federación de Mujeres Progresistas de la Comunidad Valenciana, se reservan posibles acciones legales y se asegura que pese a que el Arzobispado se desmarque estamos ante otro ejemplo de que para la Iglesia las mujeres son "personas de segundo orden".
Mujeres Progresistas de Valencia: "La Iglesia trata a las mujeres como personas de segundo orden"
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060214csrcsrsoc_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>