Vídeo

LA ESPAÑA DESPOBLADA Jóvenes emprendedores luchan por mantener vivo Artenara (Gran Canaria)

Sociedad

El Congreso aprueba la ley que permite tener un hijo para curar a otro

La ministra defiende la Ley de Reproducción Asistida

El Congreso de los Diputados ha aprobado hoy el proyecto de ley de reproducción asistida, que permitirá la selección genética de preembriones con fines terapéuticos para terceros. De esta manera, las parejas podrán buscar un bebé sano que sirva de donante para curar al hermano enfermo. Éste es uno de los puntos que ha llevado al Grupo Popular a votar en contra de una parte del dictamen de este proyecto, que será remitido al Senado para su debate y votación de las enmiendas que se mantienen.

La ministra de Sanidad, Elena Salgado, defendió hoy la ley antes de la votación y acusó al Partido Popular de "plegarse a la jerarquía católica" con su rechazo.

Más información

El proyecto posibilitará seleccionar un preembrión que dé lugar a un bebé sano y compatible para curar o salvar la vida de un hermano enfermo. Además, elimina el límite de tres ovocitos a fecundar en cada ciclo y permite la investigación con preembriones sobrantes.

En su defensa de la ley en el Congreso de los Diputados, la ministra Salgado ha acusado al Partido Popular de "plegarse ante la jerarquía católica". "Hay algunos que consideran inmoral tener un hijo con el propósito, además de quererlo, de salvar la vida de otro", ha dicho Salgado.

Desde la Conferencia Episcopal Española (CEE) se considera "gravísima" la futura ley, ya que, a su juicio, abre la puerta a la clonación humana. Por ello, los obispos piden a los diputados católicos que no apoyen esta reforma.

Elena Salgado, ministra de Sanidad: "Más deseado y querido que ese hijo que se tiene para salvar a otro es difícil"