Dimite el ministro italiano que vistió una camiseta con dibujos de Mahoma
Libia destituye al ministro del Interior tras las protestas que se cobraron 11 vidas
El ministro italiano de Reformas Institucionales, Roberto Calderoli, ha dimitido esta tarde, después de que exhibiera una camiseta con las viñetas de Mahoma, circunstancia que provocó protestas frente a un consulado italiano en Libia. En los disturbios murrieron once personas. Además, el Gobierno de Libia ha suspendido a su ministro de Interior, que será investigado por el "uso excesivo de fuerza" frente a las protestas en ante el Consulado italiano en el país.
Más información
- Los disturbios por las viñetas de Mahoma se cobran 16 muertos en Nigeria
- Comienza en Francia el juicio contra una revista satírica por publicar las viñetas sobre Mahoma
- La Fiscal pide la absolución para la revista francesa que publicó las viñetas de Mahoma
- Once muertos en una protesta contra Italia en Libia
La Policía se enfrentó con los manifestantes, que habían disparado contra el Consulado italiano. Los manifestantes protestaban contra el ministro italiano, Roberto Calderoli, que llevó una camiseta con los polèmicos dibujos.
La protesta frente al Consulado comenzó el viernes por la noche, cuando alrededor de 1.000 manifestantes se concentraron ante el edificio, indicaron las autoridades italianas. El Ministerio del Interior italiano informó de que los manifestantes entraron en el primer piso del Consulado, y la Policía libia intentó retenerlos con disparos y con gas.