16 muertos en Nigeria por los disturbios por las viñetas de Mahoma
La ola de protestas violentas desencadenada por la publicación de las caricaturas de Mahoma en distimntos medios europeos llegó a Nigeria con gran virulencia. Una manifestación en Maiduguri, al norte, acabó con 15 muertos y una decena de iglesias incendiadas, mientras que en otra marcha falleció otra persona. En total hubo 220 detenidos y varias de las acciones violentas se dirigieron específicamente contra cristianos. En Italia, el ministro de Reformas, Roberto Calderoli, que había exhibido en televisión una camiseta con viñetas del profeta, dimitió tras la revuelta antiitaliana del viernes en Libia, que causó 11 muertos.
Más información
- La Fiscal pide la absolución para la revista francesa que publicó las viñetas de Mahoma
- El Europarlamento condena a los países que han "tolerado" los ataques por las viñetas de Mahoma
- Dimite el ministro italiano que lució una camiseta con dibujos de Mahoma
- Once muertos en una protesta contra Italia en Libia
En total hubo 220 detenidos y varias de las acciones violentas se dirigieron específicamente contra cristianos. En Italia, el ministro de Reformas, Roberto Calderoli, que había exhibido en televisión una camiseta con viñetas del profeta, dimitió tras la revuelta antiitaliana del viernes en Libia, que causó 11 muertos.
"Al menos 10 iglesias, algunos hoteles, más de 20 comercios y una decena de vehículos han sido incendiados por los manifestantes", aseguró un testigo telefónicamente.
La manifestación en Maiduguri, capital del Estado de Borno, de mayoría musulmana, fue disuelta por la policía con gases lacrimógenos. Según varias versiones, los hechos se precipitaron entonces con una gran violencia, dirigida al parecer específicamente contra la minoría cristiana.