Dan por muertos a los 200 niños del pueblo filipino borrado por un alud
Los muertos son más de 60 y los desaparecidos superan el millar
En Filipinas continuan las labores de rescate tras el alud del viernes, con un millar de desaparecidos. La cifra de muertos confirmados supera ya los 60; la de desaparecidos se sitúa en torno al millar. Hoy además, un nuevo alud ha vuelto a activar las alarmas. Ha ocurrido tras varios días de lluvias esta vez en Mindanao.
A más de 500 kilómetros de San Bernardo, esta noche, la tierra se ha vuelto a mover y ha cubierto dos casas. No hay ninguna señal de vida, según los soldados que están trabajando en la zona, por lo que se cree que las entre diez y doce persoans que había dentro pueden estar muertas.
Más información
En San Bernardo, mientras tanto, tres días después del alud. Tampoco hay muchas esperanzas de encontrar más supervivientes. A los más de 200 niños que había en la escuela que quedó sepultada se les da ya por muertos.
Los marines estadounidenses, que han llegado esta mañana, se centran ya en ayudar a los supervivientes que se han quedado sin casa, y a los vecinos de los once pueblos de la zona que han tenido que ser desalojados por seguridad.




