Deportes
FÚTBOL / LIGA DE CAMPEONES

El Madrid en su mejor momento se mide al peor Arsenal

Expectación ante el recibimiento que el Bernabéu dispensará a Ronaldo

Más información

El mejor momento del Real Madrid mide al peor del Arsenal. Dos rachas opuestas se enfrentan en una competición, la Liga de Campeones, que poco entiende de trayectorias recientes, como argumentan los madridistas desconfiados de un conjunto inglés que llega plagado de bajas defensivas, pero con todo su potencial ofensivo preparado para marcar y esperar a Highbury.

Será el día de consolidar la solidez defensiva mostrada por el Real Madrid en el 2006, exceptuando la debacle copera de La Romareda. Cuatro goles encajados en los últimos siete encuentros de Liga en los que el Real Madrid ha encadenado seis triunfos consecutivos son números que hablan por si sólo. Y López Caro no cambiará el espíritu ofensivo que ha inculcado. En esa seguridad dos centrales se erigen como principales protagonistas, Sergio Ramos y Jonathan Woodgate, que tendrá su examen más duro con el marcaje del francés Thierry Henry.

López Caro cuenta con toda su plantilla salvo los lesionados Diego López y Pablo García y ha tomado decisiones que dejan claras sus conclusiones tras la goleada encajada en La Romareda. Iván Helguera y Paco Pavón fuera de la convocatoria.

El Arsenal, debilitado y en una situación delicada en la Premier League, afrontará una prueba de fuego ante el Real Madrid, en un torneo que se le resiste al técnico francés Arsene Wenger. La visita al Bernabéu será un verdadero examen para el conjunto inglés. El Arsenal está minado moralmente. Quinto en la clasificación de la competición inglesa, le separan cinco puntos del Tottenham Hotspur.

La crisis de lesionados que sufre el Arsenal afecta especialmente a la defensa, en la que hay cinco jugadores descartados, entre los que están dos de los habituales en los esquemas de Wenger: Ashley Cole y Sol Campbell. Tampoco estarán disponibles los zagueros Kerrea Gilbert, Pascal Cygan y Lauren, situación que obligará a Wenger a alinear a gente más inexperta.

El internacional español José Antonio Reyes, que arrastra una lesión en su tobillo izquierdo, es una de las grandes dudas del técnico francés. Su presencia en el Bernabéu dependerá de lo que decidan los médicos del equipo. No podrá jugar tampoco el togolés Emmanuel Adebayor, por no poder competir en este torneo, mientras que el inglés Theo Walcott está recuperado de una lesión en un hombro y podría ser suplente. Además de los ausentes en la zaga, estarán fuera del partido por diversas lesiones los holandeses Robin Van Persie y Dennis Bergkamp, el francés Gael Clichy, el camerunés Lauren y el inglés Kerrea Gilbert.

López Caro: "No somos favoritos. La historia está marcada por fuertes batacazos"

Cesc Fábregas: "Podemos hacer daño jugando a nuestro estilo"

Entrevista en El Larguero a Lauren, jugador del Arsenal

Morientes en El Larguero: "He hablado esta noche con Raúl y le he dado el secreto, no hay problemas"