Tres atentados dejan 20 muertos en Irak
Un autobús, un restaurante y un mercado han sido los objetivos
Al menos 12 personas han muerto hoy después de que un suicida hiciese explotar su carga explosiva en el interior de un autobús en el barrio chií de Kademiya, en Bagdad, según informaron fuentes del Ministerio de Interior iraquí. Unas diez personas resultaron heridas. Poco antes, otro atentado suicida en un restaurante de Mosul causó al menos otros seis muertos y 22 heridos. Más tarde un coche bomba explotó junto a un mercado popular al sureste de Bagdad y mató a dos personas.
Más información
- Bin Laden dice en una grabación que "nunca será capturado con vida"
- Un coche bomba causa 22 muertos en un mercado de Bagdad
- El ayatolá Alí Sistani convoca protestas por un atentado que destruyó un santuario chií en Irak
- Casi medio centenar de muertos en Irak tras la destrucción de un importante templo chií
- Un suicida mata a nueve personas en Bagdad
- Diez civiles muertos en un atentado con coche bomba en Bagdad
- Trece muertos al explotar dos coches bomba en Bagdad
- Siete muertos y 20 heridos en dos explosiones en Bagdad
Fuentes policiales explicaron que el atentado del restaurante tuvo lugar a las 07.35 hora local (4.35 GMT) cuando un suicida hizo explotar un artefacto al entrar en el local Abu Ali, localizado cerca de una comisaría de policía de la ciudad.
Según las fuentes, entre los heridos se encuentran diez policías iraquíes. Las fuentes añadieron que el atentado ocurrió cuando el restaurante se encontraba lleno de clientes que a esa hora estaban desayunando.
Pasadas las 14.35 hora local (11.35 GMT) un coche bomba explotó en un barrio en el sureste de Bagdad y dejó al menos dos muertos y quince heridos, según informaron fuentes de la policía. Al parecer el explosivo situado en el coche fue activado por control remoto.
El coche bomba estaba aparcado en un lateral
de la carretera en las inmediaciones de un mercado popular del barrio de Yisr Diyala.