Endesa: conversaciones sí, pero no pacto
La compañía electrica española puntualiza las declaraciones del presidente de E.On a 'Der Spiegel'
Endesa asegura que nunca ha ocultado que hayan mantenido conversaciones con E.On. Un portavoz de la compañía añade que así lo reconocieron desde el principio. Pero niega que haya habido un pacto, que es -afirma Endesa- lo que dijo ayer Pizarro en la Cadena SER.
En la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) mantienen el mismo silencio que suelen mantener siempre que se les pregunta. Afirma este organismo que siempre estudia, de oficio, todo lo que ocurre alrededor de una OPA. Pero nada aclara respecto a este asunto. asegura que no dan cuenta de sus actuaciones al respecto.
Más información
El decreto de OPAs, lo recoge en su artículo 14, que es el que habla del deber de pasividad de la compañóa opada. dice textualmente el órgano de administración de la sociedad afectada se abstendrá de realizar o concertar cualesquiera operaciones que no sean propias de la actividad ordinaria de la sociedad o que tengan por objeto principal perturbar el desarrollo de la oferta. Y su artículo 39 se refiere que el que incumpla la citada normativa de OPA podrá ser sancionado de acuerdo con la ley del mercado de valores.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pizarro: "No hemos pactado absolutamente nada con E.On"




