NBA / Los Grizzlies caen derrotados ante los Spurs de San Antonio
El ala-pívot español Pau Gasol volvió a confirmar su condición de estrella al ganarle el duelo individual al alero Tim Duncan, pero su equipo de los Grizzlies de Memphis cayó derrotado por 83-80 ante los campeones de liga, Spurs de San Antonio.
Duncan, que consiguió 19 puntos con 16 rebotes, no pudo en el duelo con Gasol, que logró 21 puntos y capturó 12 balones bajo los aros, pero la defensa de los Spurs y los tantos decisivos del escolta argentino Manu Ginóbili fueron una vez más los que al final decidieron el triunfo.
Más información
Los Spurs, a falta de 40 segundos para el final del partido, tenían la ventaja parcial de 78-70, pero los Grizzlies encestaron dos triples consecutivos para volver al partido hasta que Ginóbili anotó 3 de 4 tiros desde la línea de personal en los últimos 18 segundos y el pívot Nazr Mohammed encestó dos más para sentenciar el marcador.
Ginóbili, que jugó 33 minutos, aportó 13 puntos (3 de 9 tiros de campo, los tres fueron triples de cuatro intentos, y 4 de 6 desde la línea de personal), repartió cuatro asistencias, recuperó cuatro balones y capturó un rebote para los Spurs (42-12), que ganaron el segundo partido consecutivo.
Su compatriota Fabricio Oberto jugó 16 minutos con los Spurs para aportar seis puntos (3 de 8 tiros de campo) y cinco rebotes.
El escolta Michael Finley anotó 11 tantos para ser el tercer jugador de los Spurs que terminó en doble figura, dejando a su equipo con sólo un 35,8 por ciento de acierto en los tiros de campo.
Los números de Gasol
Gasol, que jugó 42 minutos antes de ser expulsado por seis faltas personales, lo mismo que Duncan, anotó 8 de 18 tiros de campo y 5 de 10 desde la línea de personal, recuperó dos balones, repartió una asistencia y puso un tapón.
"Ha sido una pena que, después de las grandes jugadas que hicimos en el último minuto del partido, no pudiésemos conseguir el triunfo", declaró Gasol, que fue el único jugador de los Grizzlies que en la primera parte pudo llegar a los 10 puntos.
El jugador catalán reiteró que la pérdida de concentración en algunos periodos de tiempo es lo que les está constando derrotas como las dos últimas que han tenido frente a los Mavericks de Dallas y los Spurs, ambos los dos equipos que están por delante de ellos en la División Suroeste.
"Una vez más los puntos decisivos no cayeron de nuestro lado, aunque demostramos que tenemos potencial para conseguir ganar a equipos como los Spurs, actuales campeones de liga", comentó Gasol.
El escolta reserva Mike Miller y el base Chucky Atkins con 14 y 12 puntos, respectivamente, fueron los otros dos jugadores de los Grizzlies que lograron doble dígitos.
La derrota fue la segunda consecutiva para los Grizzlies (30-25), que han perdido los tres partidos disputados esta temporada contra los Spurs.




