Gasol logra su mejor marca en la NBA: 39 puntos en la victoria de los Grizzlies (108-92)
El español sigue creciendo en la NBA
Pau Gasol rompió la mala racha de los Grizzlies de Memphis, tres derrotas consecutivas, al conseguir 39 puntos que catapultaron a su equipo a vencer a los Wizards de Washington (108-92). El ala-pívot español logró su mejor marca desde que está en la NBA, superando los 36 puntos que había sumado el 26 de noviembre de 2005 ante los Mavericks Dallas (108-98).
Los Wizards fueron muy superiores en la primera mitad de partido y lograron una ventaja de 52-41, once puntos arriba. Sólo Gasol con 19 puntos, casi la mitad de su equipo, mantenía vivo al conjunto de Memphis.
Más información
- Gasol, decisivo, vuelve a dar el triunfo a Memphis sobre la bocina
- NBA/ Gasol también brilló en Los Angeles en la noche de los Oscar
- NBA/ Gasol, sin descanso, cae ante los Denvers y aporta sólo 10 puntos
- NBA / Gasol, elegido mejor jugador de la semana por segunda vez en el mes de marzo
- Gasol y Calderón destacan en el enfrentamiento de los Grizzlies y los Raptors
- La NBA se rinde a Gasol
- Derrota de los Memphis de Gasol ante Minnesota pese a los 23 puntos del español
- NBA / Los Grizzlies de Gasol caen en Dallas ante los Mavericks
- NBA / Los Grizzlies caen derrotados ante los Spurs de San Antonio
Fue en la segunda mitad cuando el catalán derrochó todo su juego y logró espolear a los suyos hacia la remontada: "Sabía que tenía que luchar al máximo para conseguir que el equipo se convenciese que podíamos ganar el partido y así fue como al final dieron las cosas".
Los números de Gasol, además de los 39 puntos, fueron 10 rebotes, tres asistencias, tres tapones y seis pérdidas de balón. Sobre este último aspecto, Gasol fue autocrítico: "No estoy contento con las perdidas de balón, pero espero corregir el problema en el próximo partido. Lo mejor de todo es que en la segunda parte reaccionamos todos como equipo y estuvimos imparables en el ataque".
Gran acierto en la segunda
Los Grizzlies tuvieron un excepcional porcentaje de acierto en los tiros a canasta en el segundo periodo del choque, un 70,9%. Para Gasol, en esta ocasión la fortuna sí sonrió: "No habíamos tenido suerte en las últimas derrotas y este triunfo es muy importante".
A los 39 puntos de Gasol se sumaron los 18 del escolta Eddie Jones, 16 de ellos en la segunda parte, los 14 del alero Shane Battier y los 13 de Mike Miller.
En los Wizards también rayaron a gran nivel Gilbert Arenas, que fue nombrado Jugador de la Semana en la Conferencia Este, con 37 puntos y el alero Antawn Jamison, que aportó 34 tantos.




