Derrota de los Memphis de Gasol ante Minnesota pese a los 23 puntos del español
El ala-pívot catalán anotó 23 puntos (7/12 en tiro y 9/11 en libres), capturó seis rebotes y repartió dos asistencias, pero en el aspecto negativo está la pérdida de cinco balones.
Minnesota Timberwolves alargó a tres los partidos consecutivos sin conseguir la victoria de los Grizzlies de Memphis al derrotarles por 105-99 en el Target Center, en un encuentro donde Pau Gasol brilló, pero no lo suficiente para conducir a su equipo al triunfo.
Más información
El español estuvo ayudado por el base Atkins, que hizo 22 tantos, y ganó su duelo personal a Kevin Garnett, que fue uno de los destacados de los Timberwolves con 17 puntos y 10 rebotes, aunque el mejor de los suyos fue el escolta Ricky Davies (35 tantos). Minnesota mandó desde el principio en un encuentro igualado, pese al esfuerzo de Pau Gasol, 13 puntos en los dos primeros cuartos, y Chucky Atkins, y al descanso llegó mandando en el electrónico (58-54).
En la reanudación, los locales rozaron la decena de puntos de ventaja y entraron con una cómoda ventaja en el cuarto final (81-72). Los de Mike Fratello, que echaron de menos a Eddie Jones y su tiro exterior, apretaron y se acercaron peligrosamente (86-84) antes de que los Timberwolves volviese a abrir una brecha de diez puntos y asegurasen el triunfo. De este modo, Memphis Grizzlies pierde su tercer encuentro consecutivo y desciende al séptimo puesto de la Conferencia Oeste por detrás de Los Angeles Clippers y Nueva Orleans.




