Últimas noticias Hemeroteca

Astarloa acusa a los socialistas vascos de "asumir la metodología de ETA" para un proceso de negociación

Ares (PSE) recuerda que la mesa de partidos se enmarca en el Pacto de Ajuria Enea que apoyó el PP

El secretario de Libertades Públicas del PP, Ignacio Astarloa, ha acusado al PSE de "asumir la metodología de ETA" al proponer una mesa de partidos para un proceso de paz. Además ha asegurado a la Cadena SER que su partido "tiene la mano absolutamente tendida" al presidente del Gobierno "para ir juntos en la política antiterrorista", pero volviendo al Pacto Antiterrorista.

"No sólo estamos con la mano tendida, sino también abierta para hablar de cambiar la política antiterrorista que había hasta ahora si hay elementos de juicio que lo justifiquen", ha explicado Ignacio Astarloa. Astarloa ha insistido en que la actual política del Gobierno es "profundamente equivocada".

El 'popular' ha acusado además a los socialistas vascos de "asumir la metodología de ETA" al proponer una mesa de partidos para un proceso de paz. La respuesta a Astarloa ha llegado de la mano de Rodolfo Ares. El portavoz socialista en el Parlamento vasco ha recordado a Astarloa que su propuesta de mesa de partidos "se enmarca en el Pacto de Ajuria Enea que firmó el PP" y en la resolución aprobada por la mayoría del Congreso de los Diputados, siempre y cuando cese la actividad terrorista y teniendo en cuenta que en esa mesa participarían partidos legales.

"El peor escenario de los posibles"

El secretario de Libertades Públicas del PP ha asegurado además que "estamos en el peor escenario de los posibles" porque se ha prescindido del Pacto Antiterrorista y se ha dejado de contar con el PP. Astarloa ha lamentado que los cambios "muy profundos" en política antiterrorista se estén haciendo "unilateralmente".

Entre esos cambios "profundos", Astarloa ha destacado el tono "eufórico" de los últimos comunicados de ETA; la petición del archivo del 'caso Atutxa' por parte del Fiscal General del Estado; la inexistencia de reuniones del Pacto Antiterrorista; y lo que él ha calificado de "oferta de negociación del Parlamento" a ETA.

Entrevista en 'Hoy por hoy' con Barbara Dûrhkop, viuda de Enrique Casas. Recuerda al PP que "usar a las víctimas es carroñero"

Entrevista en 'Hoy por hoy' con Ignacio Astarloa (PP): "Zapatero debe volver al Pacto Antiterrorista"

Entrevista con Rodolfo Ares, portavoz del PSOE de Euskadi, en 'Hoy por hoy'

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?