Un matrimonio resulta herido en un atentado de ETA en Vitoria
Las víctimas sufren quemaduras en cara y cuello
Vitoria
Un matrimonio ha resultado herido anoche, sobre las 23.40 horas, como consecuencia de la explosión de un artefacto incendiario de ETA ocurrida en una sucursal del BBVA situada en la céntrica plaza de Gregorio Altube de Vitoria. El hombre y la mujer han sido dadas de alta ya.
Las mismas fuentes han especificado que los heridos, que fueron evacuados al Hospital de Santiago, son un hombre y una mujer que han sufrido quemaduras de primer y segundo grado en cara y manos, bajo el pronóstico "menos grave".
En el lugar del suceso, la Ertzaintza, que se encarga de la investigación, ha encontrado restos de bombonas de gas utilizadas habitualmente para camping.
Más información
- Zapatero pide al PP apoyo en lucha contra ETA "no por mí, sino por España"
- Astarloa acusa a los socialistas vascos de "asumir la metodología de ETA" para un proceso de negociación
- Blanco: "El PP prefiere que no haya paz mientras gobierne Zapatero"
- El Gobierno vasco dice que sólo el azar permitió que la bomba de ETA anoche no tuviera un balance "más trágico"
- El Gobierno vasco equipara los atentados terroristas con la muerte de dos presos de ETA
- La AVT, con el apoyo del PP, rechaza una paz negociada
- La manifestación de la AVT recibe duras críticas por parte de víctimas del terrorismo y del principal sindicato policial
- ETA considera positivos los dos años de tregua en Cataluña en un comunicado
- El Gobierno recuerda que Aznar no recibió nunca a las asociaciones de víctimas de ETA
La explosión ha causado, asimismo, destrozos en el cajero y daños en puertas y techos del mismo. La zona fue acordonada por agentes de la policía vasca.
El ministro del Interior, José Antonio Alonso, ha condenado el atentado y ha reiterado su "compromiso y el del Gobierno de seguir combatiendo a la organización terrorista ETA con total determinación".
En un comunicado, el ministro consideró que este último atentado es una muestra más de violencia sin sentido, por lo que reafirmó su voluntad de combatir con toda la firmeza del Estado de Derecho cualquier manifestación de este tipo.
El Delegado de Gobierno vasco, Paulino Luesca, condena el último atentado de ETA en Vitoria
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060226csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>